En el Salón de Conferencias de la Comuna de Franck, el Secretario de Gobierno, Gastón Gardiol, junto a representantes del Grupo de Ayuda a Animales Desamparados (G.A.P.A.D), presentaron la ordenanza N° 1624 sobre la tenencia responsable de animales.

Esta nueva normativa, surge luego de varios encuentros y reuniones llevadas a cabo entre miembros de G.A.P.A.D. e integrantes de la Comisión Comunal, en las cuales se planteó la necesidad de regular la tenencia de mascotas y brindar una herramienta que permita ir solucionando a través del tiempo y con el compromiso de todos los vecinos, la problemática de los animales desamparados, las mascotas potencialmente peligrosas, el crecimiento de la población de animales, castración, entre otras situaciones referidas a las obligaciones que surgen en la tenencia de animales, en busca de una adecuada convivencia dentro de un marco de responsabilidad, respeto y orden público.

A partir de esta ordenanza, se comenzará a trabajar en conjunto para poner en conocimiento la nueva reglamentación a través de diferentes actividades, procurando el compromiso, la participación y el cumplimiento de la norma, evitando así, futuras sanciones y multas. Queremos remarcar, que el objeto de esta ordenanza no es sancionatorio, sino cultural, persiguiendo aquellos cambios de actitudes que nos permitan una convivencia adecuada y vida digna y saludable para nuestras macotas.

Desde la Comuna de Franck, queremos destacar el trabajo que vienen realizando el grupo de ayuda para animales, e invitamos a todos a sumarse y colaborar para atenuar esta problemática que afecta a nuestras sociedades.

Para conocer y descargar la Ordenanza, ingresá al siguiente link: http://www.franck.gob.ar/noticias/Institucional/245ordenanza_n_162414_tenencia_resonsable_de_mascotas

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.