Con la presencia de abanderados de instituciones locales, autoridades, cuerpo activo de bomberos voluntarios de Franck y de distintos puntos de la provincia se realizó el acto por los 25 años de vida institucional de Asociación Bomberos Voluntarios.

El presidente comunal, Oscar Ritter, y miembros de la Comisión Comunal, estuvieron presentes, y luego de escuchar las palabras del presidente de Asociación Bomberos Voluntario, Paulo Galoppo, y del jefe del cuerpo activo, José Dilda, Oscar Ritter, se dirigió a los presentes rememorando aquellas primeras reuniones llevadas a cabo durante los años 80´, por distintos vecinos de la localidad, con el fin de dar nacimiento a tan significativa institución para todos los franckinos.

Ritter felicitó además, a todos aquellos que durante estos 25 años, formaron parte de la institución, y a quienes hoy son actores principales de la asociación y cuerpo activo, por estar al servicio de la comunidad y por el gran crecimiento de la institución, siendo hoy, un cuartel modelo en la zona.

En el mismo sentido, dirigieron sus palabras, el primer presidente de la Asociación, Mario De Piante, el primer socio, Sr. Rogelio Nessier, el senador departamental, Rubén Pirola, el director provincial de Protección Civil zona norte, Walter Albornoz y demás autoridades.

Para finalizar el acto, el presidente comunal, junto al presidente de Asociación Bomberos Voluntarios y al Jefe del Cuerpo Activo, descubrieron una placa en nombre de la Comuna de Franck, en reconocimiento por estos 25 años de vida institucional.

FM Spacio dialogó con el Sr. Paulo Galoppo – Presidente de Asociación Bomberos Voluntarios – quien nos brindó todos los detalles de los festejos en el vigésimo quinto aniversario con el acto protocolar desarrollado en el cuartel de bomberos y la cena junto a Cuerpo Activo, Asociaciones invitadas, Comisiones Directivas, autoridades y público en general en el salón de Asociación La Fraternal.

 

Pausado