“Enseñar el placer de la vida y no el terror de lo tóxico”, fue la motivación de la visita del Dr. Miroli a nuestra localidad, el pasado viernes 24 de Octubre, para encontrarse y dialogar con adolescentes y adultos.

La Comuna de Franck fue el primer punto de visita, en el cual el presidente comunal, Oscar Ritter, recibió a Alfredo Miroli, para luego realizar una conferencia de prensa, acompañados también, de miembros de la Comisión Comunal, del Director de Cultura,Educación y Deporte, Julián Ovando y del señor Pedro Mariano, presidente de la Mutual del Club Atlético Franck, institución organizadora de la jornada de charlas de prevención de adicciones. Ritter agradeció la presencia del Doctor y destacó el trabajo que viene realizando abarcando el flagelo de las adicciones.

Minutos más tarde, el médico especialista en inmunología clínica, visitó la Escuela de Educación Técnica Integral N° 298 y la Escuela N° 321, en las cuales conversó con sus directivos y docentes quienes compartieron sus diferentes miradas acerca de la problemática que nos convocara a los vecinos de Franck.

Durante la tarde, en el gimnasio del C.A.F, el jefe comunal, dio la bienvenida a cientos de adolescentes que disfrutaron del primer módulo de disertación dirigido a ellos, en la cual el Dr. Miroli captó la atención y el interés de todos los chicos presentes, con su forma tan particular para llegar a cada persona con sus conocimientos, experiencias de vida y mensajes tan valiosos.

Por la noche, se llevó a cabo el segundo módulo, exclusivo para adultos. Pedro Mariano, presidente de la Mutual del C.A.F, y Javier Enrico, vicepresidente de la Comuan de Franck, se dirigieron a los presentes para expresar las preocupaciones que condujeron a la realización del evento por parte de la Mutual en conjunto con la Comuna, y el deseo de que este encuentro sea el puntapié para comenzar a trabajar en conjunto con demás actores sociales para la prevención de adicciones.

También, el presentador hizo mención a la Resolución de la Comuna de Franck que nombra «Visitante Ilustre» al Dr. Alfredo Miroli.

Durante más de tres horas, padres y adultos escucharon muy atentamente a Alfredo Miroli, quien hizo hincapié en el rol de la familia, sobretodo en la actitud y forma de actuar de papá y mamá frente a sus hijos, rescatando valores, el diálogo, la comprensión, la tolerancia y el amor, factores y pilares fundamentales a la hora de la elección de buenos o malos hábitos; a la hora de elegir “el placer de la vida” o “el terror de lo tóxico”.

La Comuna de Franck agradece al Dr. Alfredo Miroli por su estadía en la localidad; a la Mutual del C.A.F por la excelente iniciativa, y a todos los que se hicieron presentes, por su participación y compromiso, al tratar uno de los flagelos que más afecta a nuestras sociedades en estos tiempos.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.