Encuentro de ida de cuarto de final de Liga Esperancina de Futbol donde el Club Atlético Franck recibió en su estadio al Club Atlético San Lorenzo de la Ciudad de Esperanza.

Primeros minutos del partido que comenzaban bien para el equipo visitante, a los 9 min. mal rechazo de la defensa de Atlético le permite a Berardi quedar mano a mano con Perren y darle el primer gol al equipo de Esperanza. Poco duro la alegría para el equipo esperancino porque dos minutos despues, Marchini no se entiende con su arquero y le terminan regalando la pelota a Córdoba que le da el empate a “la banda”. A los 16 min. buena jugada de San Lorenzo en ataque le permite llegar al segundo gol, primero Soratti estrella un remate en el palo y en el rebote tiran un centro y Soratti otra vez aparece y de cabeza pone en ventaja nuevamente al equipo de Esperanza. Atlético tuvo varias situaciones para empatar, un cabezazo de Córdoba se va por encima del travesaño, un remate fuerte de Schaller que saca al córner el arquero Boni y otro remate de Córdoba que ataja muy bien el arquero de San Lorenzo salvando su arco. San Lorenzo en la contra preocupaba a la defensa de Atlético con la velocidad de los hermanos González y de sus delanteros, finalizando el primer tiempo tiene una chance de gol Soratti que ataja muy bien Perren.

El segundo tiempo lo iba a tener a Atlético como dominador de las acciones de juego, el equipo visitante salió a defender el resultado y apostaba por una contra que podía llegar a través de Berardi y Soratti. El arquero de San Lorenzo Boni de buen partido, muy seguro no dejaba pasar ninguna, salió a descolgar todos los centros que caían al área. A los 21 min. escalada por derecha de Schneider que pasa a un par de jugadores rivales, recibe una devolución muy buena de González y dentro del área como viene pone un remate fuerte al primer palo del arco de Perren para gritar el tercer gol de San Lorenzo. A partir de ese momento fue todo de Atlético pero no podía entrarle a una defensa tan solida como la de San Lorenzo, pasaban los minutos y se le complicaba aun más y el equipo de Humeller con la diferencia de dos goles hacía su negocio. Ingresa Pfeiffer por Regis en Atlético, apostaba a un delantero de las inferiores goleador de tercera división para lograr descontar, cosa que iba a llegar a los 41 min del complemento centro de Garello y Pfeiffer en el punto penal define de primera para vencer a Boni y darle el descuento al equipo de Lang, resultado que no se iba a mover.

San Lorenzo consiguió una victoria de visitante que lo deja tranquilo para el partido de vuelta en la Ciudad de Esperanza, un Atlético que jugó bien por momentos ante un gran rival que lo presiono mucho, pudo llegar a descontar y ahora es solo un gol el que tiene que remontar en el partido de vuelta en el estadio de San Lorenzo el próximo domingo, donde no le será nada fácil.

Se destacaron con altos rendimientos en el partido Franco Zordan y Luciano Ballester por el lado de Atlético. Soratti, Berardi y Bucca fueron los mejores del equipo esperancino. Regular arbitraje de Steimbach.

Síntesis

Club Atlético Franck – 2

1.Jose María Perren 2.Luciano Ballester 3.Mariano Nuevo 4.Andrés Borgogno 5.Franco Zordan 6.Víctor Regis 7.Gonzalo Insaurralde 8.Walter Schaller 9.Sebastián Córdoba 10.Pablo Rossi 11.Gabriel Garello 12.Jonatan Ramírez 13.Gabriel Ojeda 14.Gabriel Borgogno 15.Kevin Chiaro 16.Martín Pfeiffer
DT. Jorge Lang AC. Martín Mariano. PF. Osvaldo Algozino.

Club Atlético San Lorenzo de Esperanza – 3

1.Sebastián Boni 2.Mauro Pagnuco 3.David Ceballos 4.Daniel Schneider 5.Blas Bucca 6.Rodolfo Marchini 7.Lucas Cavalo 8.Lucas Gonzalez 9.Walter Berardi 10.Maximiliano Gonzalez 11.Mariano Soratti 12.Marcelo Sagrera 13.Claudio Butarelli 14.Matías Catania 15.Cesar Correia 16.Matías Zencluzen
DT. Horacio Humoller AC. Carlos Villafañe PF. Maximiliano Montiveli

  • Árbitro: Alexis Steimbach Colaboradores: Cristian Scartich – Norberto Vargas – Luciano Vega
  • Goles: PT. 9´ Walter Berardi (SL) – 11´ Sebastián Córdoba (CAF) – 16´ Mariano Soratti (SL); ST. 21´ Daniel Schneider (SL) – 41´ Martín Pfeiffer (CAF).
  • Cambios: Gabriel Borgogno x Luciano Ballester – Kevin Chiaro x Pablo Rossi – Martín Pfeiffer x Víctor Regis (CAF); Claudio Butarelli x Lucas Gonzalez – Matías Catanea x Maximiliano Gonzalez – Matías Zencluzen x Mariano Soratti (SL).
  • Incidencias: No hubo
  • Estadio: Germán Lauxmann
  • Campo de juego: Muy Bueno

Detallamos los resultados de los partidos de ida por los Cuartos de Final del Torneo Oficial de Primera División denominado «Cirilo José Claussen».

  • Atlético de Franck 2 (Sebastián Córdoba – Martín Pfeiffer) – San Lorenzo FC 3 (Daniel Schneider – Walter Berardi – Mariano Zoratti). Árbitro: Alexis Steinbach. Asistentes: Cristian Scartich y Norberto Vargas. Cuarto árbitro: Luciano Vega.
  • Santa Clara FBC 3 (Nicolás Coronel 2 – Bruno Vaglienti) – Sarmiento de Humboldt 1 (Milton Galeana). Árbitro: Cristian Zaninetti. Árbitros asistentes: Germán Guastavino y Guillermo García. Cuarto árbitro: Ezequiel Leones. Expulsado: Raúl Pizarro (Sarmiento de Humboldt).
  • Juventud Unida de Humboldt 0 – Atlético de Pilar 0. Árbitro: Andrés Berretta. Asistentes: Gastón Regenhardt y Juan José Furía. Cuarto árbitro: Cristian Nadal.
  • Unión Progresista de San Carlos Sud 1 (Martín Aranda) – Asociación Deportiva Juventud 2 (Gonzalo Calza – Fernando Calza). Árbitro: Darío Álvarez. Asistentes: Sebastián Medina y Juan Vera. Cuarto árbitro: Gonzalo Barrios. Expulsado: Gastón Kröling (Juventud).

Lo que viene

El próximo domingo 09 de noviembre se definirán los cuatro equipos semifinalistas del Oficial «Cirilo José Claussen» de Primera División. Los partidos darán comienzo a las 17 y jugarán: San Lorenzo (3) – Atlético de Franck (2), Sarmiento de Humboldt (1) – Santa Clara FBC 3, Atlético de Pilar (0) – Juventud Unida de Humboldt (0) y Asociación Deportiva Juventud (2) – Unión Progresista de San Carlos Sud (1).

Según el Reglamento en ésta instancia: …Se enfrentarán en ambas instancias en partido ida y vuelta, eligiendo la condición de local el mejor ubicado en la tabla del art. 7 y 8. Resultará ganador de cada fase el equipo que logre: a) mayor cantidad de puntos obtenidos en ambos partidos; b) en el caso de igualdad de puntos, clasificará el equipo que haya logrado mayor diferencia de goles en ambos partidos; c) de persistir la igualdad, se definirá por tiros libres penales según reglamento de AFA.

Fuente FM Spacio & Prensa LEF