En el Polideportivo Comunal, los franckinos y vecinos de localidades de nuestra zona, disfrutamos de la 8° edición de la Fiesta Regional de la Identidad.

La apertura estuvo a cargo del Quinteto de Tango de Gabriel de Pedro, quienes interpretaron clásicos del género porteño y nacional, mientras las parejas de tango de Asoc. La Fraternal, bailaban a su tiempo.

Luego, bailes típicos de Italia invadieron el escenario compartiendo su música, danzas, vestimentas y colores tan particulares, para darle paso a la Peña Itatí, y sus bailes típicos nacionales con el folklore sonando de fondo.

En un sector del Polideportivo, nuestros orígenes, a través del «Círculo Siciliano Santafesino», «Asoc. Interlaken» y «Agrupación Los Amigos», se vieron representados en stands culturales, mostrándonos sus costumbres, sus vestimentas y comidas típicas. También, el Taller de Tallado en Madera de la Comuna de Franck, a cargo de Viviana Hilgert, estuvo trabajando en el lugar con sus alumnos.

El grupo de telas acrobáticas del Club Atlético Franck, expuso distintos números artísticos a lo largo de la noche, en los cuales chicos y chicas de distintas edades captaron la atención de todos los presentes, a través de esta hermosa actividad.

Para cerrar la noche, Efraín Colombo compartió todo su talento y su música de nuestro litoral la cual también nos identifica y forma parte de nuestra identidad. El Grupo Alegría fue el encargado de llenar de ritmo y pura cumbia la noche de festejos.

Como broche de oro, se eligió entre las 13 candidatas, a la Reina de la Fiesta Regional de la Identidad, siendo ella, Micaela Mazzola, representante de la Comuna de San Jerónimo del Sauce. 1° princesa fue elegida Talía Pietrobon, representante de la Comuna de Nuevo Torino y 2° princesa, Carola Bonetti, representante de la Comuna de Humboldt.

La Comuna de Franck agradece a todos los que participaron de la 8° Fiesta Regional de la Identidad y a quienes colaboraron con el Jardín de Infantes N° 124, quien tuvo a cargo el buffet y con G.A.P.A.D, quienes tuvieron a cargo la venta de sillas.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.

Pausado