Integrantes del Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol mantuvieron una reunión con la cúpula policial de la Unidad Regional XI de Las Colonias con el fin de organizar el operativo de seguridad para el encuentro del próximo domingo entre Sarmiento y San Lorenzo en la localidad de Humboldt. El partido se disputará a las 17 y la apertura del estadio será a partir de las 15:30. Quiénes se acerquen al estadio deben saber que una cuadra antes de los ingresos sólo podrán acceder de a pié y la policía hará cortes para que no existan amontonamientos en boleterías e ingresos. Los hinchas de San Lorenzo saldrán en caravana desde la sede del club y serán escoltados hasta el estadio por móviles policiales. Detalles del operativo.

Ante los acontecimientos que son de público conocimiento, la Unidad Regional XI decidió extremar las medidas de seguridad, para que la tarde del domingo sea una verdadera fiesta, imitando controles policiales que se realizan en eventos de relevancia realizados por A.F.A.

Quiénes acudan el próximo domingo al estadio del Club Atlético Sarmiento de Humboldt deberán saber que efectivos policiales harán cortes unos cien metros antes de los accesos a boleterías e ingresos con el objetivo que los hinchas circulen de a uno hacia la zona indicada, previo cacheo. No se podrá llegar en vehículos particulares y los mismos efectivos indicarán la zona de estacionamiento.

Es importante saber que se deberán dejar de lado varias «tradiciones» para los partidos finales. No se podrá ingresar con sillones, equipos de mate o mochilas que contengan objetos que puedan ser utilizados como elementos de agresión. Sólo se permitirá papeles cortados y no los «clásicos» rollos de papel para tirar a la cancha con la salida de los equipos.

El sector visitante tendrá dos accesos al estadio. La parcialidad de San Lorenzo se concentrará a las 15 en la sede de su estadio en la ciudad de Esperanza y a las 15:30 partirá en caravana hacia Humboldt siendo escoltados por dos móviles policiales.

La entrada general tendrá un costo de $ 50 y en ambos ingresos, local y visitante, se regirá el Derecho de Admisión y Permanencia con la colaboración de dirigentes de cada club que colaborará con la Policía. La apertura del estadio está prevista para la hora 17.

Fuente Prensa LEF