Con estas palabras el representante por Las Colonias Rubén Pirola agradeció en la Cámara de Senadores la media sanción y aprobación del proyecto de ley que cede terrenos para la constitución del parque industrial de la Ciudad de San Carlos Centro cuya iniciativa lleva adlante el Intendente Municipal Omar Príncipe.

En la sesión de este jueves los integrantes de la cámara alta de nuestra provincia dieeron media sanción al proyecto de ley el proyecto presentado e impulsado por el Senador Pirola que permite la expropiación de terrenos a favor de la administración municipal sancarlina con el objetivo de llevar adelante la construcción del parque industrial.

En referencia a este resultado el representante territorial por el departamento Las Colonias afirmó: “Es un logro vital para San Carlos Centro y toda la región, es otro gran paso, muy necesario, para comenzar a desandar el camino de la concreción de un Parque Industrial, moderno con ventajas para la producción, Parque Industrial que como sabemos, permite un crecimiento organizado de la comunidad y genera fuentes de trabajo genuinas para toda la región, generando así una mejor calidad de vida y un ordenamiento territorial” y cerró su comentario expresando: “Agradezco profundamente a todos los Senadores por permitir el tratamiento sobre tablas y su media sanción en el día de hoy en virtud de que la ordenanza del Concejo Municipal fue aprobada hace pocas horas y también promulgada por el Intendente Príncipe, hoy los sancarlinos tienen un nuevo desafío, una nueva posibilidad de crecimiento y me es muy grato ser parte y desde mi lugar poder acompañarlos y manifestó que planteará al Gobernador que incorpore el tratamiento en sesiones extraordinarias para que la Cámara de Diputados pueda aprobar rápidamente en el mismo sentido y convertir el proyecto en ley”.

También el Senador Pirola destacó en este sentido por su labor a los concejales sancarlinos María Mosello de Benzo, Juan esteban Vivalda y Francisco Perezlindo.

Sobre el Parque Industrial

El proyecto de área industrial de San Carlos Centro comenzó a desarrollarse a partir de la gestión de Príncipe, a través del mensaje Nº 013/09 en septiembre de 2009, elevado al Honorable Concejo Municipal. Allí el intendente solicitó la correspondiente ordenanza que habilitara los trámites, a continuar ante los organismos competentes.

La zona industrial abarca unas 100 hectáreas y está ubicada en el sector este de la Ruta Provincial Nº 6. Allí la Municipalidad trabajará sobre 25 hectáreas para que los interesados compren terrenos y el municipio coordine la provisión de los servicios -luz, agua, gas, cloacas y calles internas-.

Para más información o un contacto directo con el senador, www.rubenpirola.com