El equipo esperancino se consagró ganador del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos La intendente Ana María Meiners -en nombre del Departamento Ejecutivo Municipal- felicita a los jóvenes esperancinos que, junto al equipo docente y directivo de la E.E.T. N° 455, se clasificaron como los mejores del certamen, entre un centenar de escuelas participantes de Argentina y Uruguay.

El equipo de la Escuela de Educación Técnica N° 455 “General José de San Martín” de Esperanza (Santa Fe) se consagró ganador del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos «Desafío ECO» 2014, cuando en la competencia final disputada -ayer- bajo la lluvia en el autódromo de Concordia (Entre Ríos) el equipo esperancino consiguió el primer lugar.

La victoria quedó en manos de la EET Nº 455 de Esperanza (Santa Fe), que tras superar la línea de meta, llegó primera con 02:03:07.51 y 53 vueltas al circuito, demostrando ser el mejor del certamen con dos victorias y un cuarto puesto, que le otorgaron el trofeo de Campeón.

De esta forma, sumando los puntos de las tres fechas disputadas, el campeonato quedó en manos de los estudiantes de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 455 de Esperanza (Santa Fe), con un total de 131 puntos, producto de dos victorias (Rafaela y Concordia 1) y un 4º puesto. Subcampeona fue la Escuela Pública de Enseñanza Técnica Nº 2 de General Pico, con 115 unidades, gracias a un 2º lugar (Rafaela), dos 3º puestos (Concordia 1 y 2) y dos Pole Position (Rafaela y Concordia 1).

El Desafío ECO

Es una competencia automovilística de la que participan estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, y en la cual ellos mismos diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en dos series clasificatorias y una carrera final.

El objetivo del campeonato es que los participantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, a través de las cuales los estudiantes tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz del país.

Para esta edición 2014 del “Desafío ECO”, por primera vez, el Ministerio de Educación de la Nación convocó a la participación de escuelas secundarias técnicas estatales, y financió, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), la entrega de los kits de equipamiento y documentación necesarios para el armado de los automóviles, a un total de cuarenta y nueve instituciones.

Fuente Prensa ME