Con la incorporación del vehículo Renault «Megane» como unidad de Control Urbano, la Comuna de Franck ha incrementado los trabajos en materia tareas de seguridad y orden público.

Durante el fin de semana pasado, con el refuerzo de agentes comunales y la Policia local, se realizaron diversos operativos, sobre todo en horarios nocturnos, a los efectos de verificar el cumplimiento de la normativa nacional y local en materia de tránsito y seguridad vial.

Específicamente, se controló tanto en automotores como en motocicletas, la documentación obligatoria, la existencia de espejos retrovisores, patentes y escapes originales; habiéndose retenido 4 motos por incumplimiento de dichas normas.

De esta forma, se da respuesta innumerables denuncias de vecinos por ruidos molestos, conducción indebida, entre otras cuestiones que afectan el orden público en la localidad.

Estos operativos espontáneos continuarán, no solo durante los fines de semanas, sino durante días hábiles, comprometiéndonos así, con la necesidad de un cambio cultural en lo que a tránsito se refiere, en busca del respeto entre todos los vecinos.

Además, a partir del 2015, se implementará el uso obligatorio del casco, resguardando así, la vida de los ciudadanos.

La Comuna de Franck, les solicita a los conductores que cumplan con la documentación obligatoria y que adecuen sus vehículos según la normativa correspondientes, con el fin de evitar sanciones futuras; y a los padres de menores que utilizan este tipo de vehículos, se hace un especial llamado de atención para evitar, no solo sanciones económicas, sino situaciones de riesgo que puedan ser irreparables.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.