Ante un buen marco de público se juego en el Germán Lauxmann la final del Torneo «Clausura» del Torneo Promocional de Liga Esperancina de Fútbol, donde se enfrentaron Barrio Norte de Franck contra el Club Atlético Independiente Las Tunas. Cabe recordar que ambos equipos finalizaron con la misma cantidad de puntos en la segunda mitad de la temporada y les toco definir el torneo en este tercer partido, el equipo de nuestro medio buscaba defender el título obtenido en el “Apertura” del 2014 y así obtener el bicampeonato.

El partido comenzaba de ida y vuelta, Barrio Norte tenía una situación de tiro libre en los pies de Ramón Barrios y el equipo de Las Tunas respondía con un córner que exigio al arquero Coronel a sacar la pelota cuando intentaba convertir Sarco. A partir de ese momento fue superior el equipo de Barrio Norte teniendo cinco situaciones para convertir el primer gol pero que no pudieron ser, la más clara un centro de Barrios donde Leiva define de derecha y la pelota pega en el travesaño. Cuando se terminaba el primer tiempo, un centro bombeado de Ledesma lo encuentra a García anticipando de cabeza al defensor de Las Tunas y venciendo al arquero Fernández para darle el uno a cero al equipo de Franck que lo merecía por lo que había generado en situaciones.

En el segundo tiempo iba a estirar la ventaja Barrio Norte con una corrida de García que pasa a un defensor en velocidad, logra eludir al arquero y ya sin nada que lo moleste define al fondo del arco para darle la diferencia de dos goles al equipo de Franck. Independiente llega al descuento faltando pocos minutos para que finalice el partido a través de Bonancea tras un centro que no puede despegar el arquero le queda el rebote y pone el descuento. La última jugada del partido la tuvo el equipo de Las Tunas en un centro pasado no llega Daros por muy poco a convertir el empate para su equipo.

Se destacaron en Independiente Daros y Boutec mientras que en el equipo campeón la rompieron García, González y Ledesma. Fueron expulsados por doble amarilla Alcides Leiva en Barrio Norte y Claudio Sotto en Independiente Las Tunas.

La figura del partido fue Gustavo García que con sus dos goles en la final del torneo le dio el bicampeonato al equipo de Barrio Norte.

Síntesis

Barrio Norte de Franck – 2

1.Jose Coronel 2.Jorge Acosta 3.Ernesto Ledesma 4.Ramón Barrios 5.Emiliano González 6.Ernesto Acosta 7.Gabriel Guzman 8.Ramon Maldonado 9.Gustavo García 10.Alcides Leiva 11.Miguel Ledesma 12.Silvio Luna 13.Adrian Espindola 14.Tito Herrera 15.Ruben Ferreyra 16.Rodrigo Quiroz
DT. Leopoldo Coronel AC. Marcelino Herrera

Club Atlético Independiente Las Tunas – 1

1.Cristián Fernández 2.Hugo Boutec 3.Jose Tesore 4.Sebastián Chiani 5.Claudio Sarco 6.Emanuel Casco 7.Damián Peretti 8.Adrián Rodríguez 9.Sergio Candia 10.Sebastián Daros 11.Claudio Sotto 12.Gustavo Tesore 13.Diego Candia 14.Maximiliano Bonancea 15.Eduardo Huck 16.Andrés Ferrer
DT. Pedro Moreyra

  • Árbitro: Gonzalo Barrios Colaboradores: Guillermo García – Gastón Reghenardt
  • Goles: PT. 45´ Gustavo García (BN); ST. 22´ Gustavo García (BN) – 42´ Maximiliano Bonancea (CAI).
  • Cambios: Quiroz x Guzman – Ferreyra x García (BN); Bonancea x Tesore – Candía x Casco – Ferrer x Candía (CAI).
  • Incidencias: expulsados ST. 27´ Alcides Leiva (BN) – 30´ Claudio Sotto (CAI).
  • Estadio: Germán Lauxmann
  • Campo de juego: Bueno
Pausado