La ley Nacional de Tránsito 24.449 obliga al uso de casco cuando se circula en motos o ciclomotores. En su artículo número 29, la Ley exige que “Las motocicletas deben estar equipadas con casco antes de ser libradas a la circulación”.

Ante las consultas de habitantes de la localidad sobre si existe una ordenanza local, desde el área que corresponda, sobre la obligatoriedad del casco para los conductores de motocicletas el móvil de FM Spacio dialogó con el Sr. Flavio Romero – Inspector de tránsito del Área de Tránsito de la Comuna de Franck – para informarnos sobre este tema al que no está nadie exento a la hora de circular por las calles de la localidad aclarándonos que desde la comuna local aún no existe una ordenanza que manifieste el uso obligatorio del casco pero si detallándonos que se están realizando trabajos de concientización en los distintos puntos de la localidad a la hora de los controles que realizan los inspectores de tránsito.

Romero recordó cuales son los papeles a presentar a la hora de una control y así evitar que el vehículo en el que circulan sea retenido por no contar con los mismos. El móvil de FM Spacio también dialogó con los habitantes de Franck quienes nos brindaban su opinión sobre el tema del día. Compartimos audios de las notas realizadas.

Pausado