En relación a hechos de robos ocurridos en viviendas en los meses de diciembre del pasado año y enero del corriente, suscitados en Esperanza, Pujato Norte y Humboldt, dónde los malvivientes ingresaban previo forzar o romper las aberturas a casas sin moradores, utilizando el mismo modus operandi.

La superioridad de la UR XI, dispuso una serie de directivas al personal de la Agrupación Unidades Especiales, quienes llevaron a cabo las diligencias investigativas y pudieron establecer que no serían ajeno a los hechos que se investigan, dos esperancinos de 20 y 21 años.

En la tarde del sábado, cerca de las 17 hs, efectivos de AUE junto a Comando Radioeléctrico y Comisaría 1°, llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en domicilios de barrio sur de nuestra ciudad, arrojando resultados positivos, logrando secuestrar armas de fuego tipo largas y de puño, armas blancas, herramientas agrícolas y de la construcción.

Debido al gran número de elementos secuestrados, los pesquisas no descartan que los malvivientes podrían haber participado en más hechos delictivos. Continúan las actuaciones sumariales.