Por la segunda fecha del Torneo Federal “C” el Club Social y Deportivo de Franck viajó a Villa Trinidad para jugar frente al Club Atlético Libertad de la mencionada localidad del norte santa fesino.

Sergio Rusch dio el pitazo inicial y el partido comenzó a la hora 20 con luz artificial, tal como estaba previsto. El local comenzó a manejar la pelota los primeros minutos sin  poder generar acciones de riesgos en el arco defendido por Rossini. Luego ya en veinte minutos de juego la visita tomó el control del partido y en buena jugada colectiva Barco se saca un hombre de encima y dispara al arco exigiendo al guardameta local que la saca del ángulo superior derecho, otra clara situación fue un cabezazo de Giupponi y otro de Calza. Hasta que a los 35 minutos Enrique pincha la pelota sobre la defensa de Trinidad dejando mano a mano al goleador de la LEF 2014 que no perdona y define sobre la salida del arquero. Cuando moría la primera etapa de juego Libertad  lo da vuelta en menos de dos minutos, a los 43’ Camilo González de tiro libre y en buena jugada grupal a los 45’ Nicolás Pecorini llega desde el fondo para colocar el 2 a 1 a favor del local.

En el complemento Argentino adelantó sus líneas realizando un par de cambios y el equipo de Soria hizo que el local no logre pasar mitad de cancha en media hora de juego convirtiendo en figura al guardameta  local quien tuvo grandes intervenciones como por ejemplo un tiro libre muy bien ejecutado por Enrique, disparos de Barco, cabezazo de Michlig entre otros. Cabe destacar que Rusch estuvo muy cerca de cada jugada pero los asistentes no colaboraron mucho con el árbitro del cotejo, hubo dos jugadas de penal contra Giupponi y Calza que podrían haber sido cobradas a favor de los de Franck pero los líneas no se comprometieron con el juego. A los 33 minutos una  de las torres se apagó y el encuentro se demoró más de un cuarto de hora. Cuando se reanuda el juego la temática del partido fue la misma “El tino” atacando por todos los frentes al local, a los 42’ el tanque Michlig estrella un disparo cruzado en el palo y Jonatan Barco captura el rebote logrando el empate. La visita siguió buscando pero finalmente a los 52 minutos terminó 2 a 2.

En el local destacamos al arquero Matías Nicola que pese a la expulsión por doble amarilla cuando ya todo había acabado no borró la gran noche que tuvo y por el lado de la visita Jonatán Barco quien debutó en la red por duplicado para el albiceleste franckino.

Con este resultado «El Tino» quedo en el segundo lugar de la zona 32 del Torneo Federal C con 4 puntos, lo lidera con 6 Ferro Dho de San Cristobal luego de derrotar 1 a 0 a Unión en la ciudad de Eseperanza. En  la próxima fecha Argentino enfretará al puntero en el «Venancio Rathge» en horario a confirmar.

Síntesis

Club Atlético Libertad Trinidad – 2

1.  Matías Nicola 2. Leonardo Vignolo 3.Nicolás Pecorini 4. Leandro Burgos 5. Pablo Arce 6.Darío Ebenecker 7. Alexis González 8. Walter Vignolo 9. Camilo González 10. Daniel Díaz 11. Estebán Cappellini 12. Cristián Jaime 13. Claudio Azunga 14. Diego Demarchi 15. Lautaro Kolibski 16. Román Rodríguez.
DT. Carlos Regis AC. Román Maurici PF. Ricardo Tejero

Club Social y Deportivo Argentino – 2

1. Fernando Rossini 2. Maximiliano Grosso 3.Alejandro Mendoza  4. Raúl Neumann 5. Maximiliano Enrique 6. Cristian Giupponi 7. Gustavo Gauna 8. Gonzalo Insaurralde 9. Jonatán Barco 10. Gonzalo Calza 11. Cristian Michlig 12. Kevin Martín 13. Daniel Almirón 14. Lucas Baez 15. Matías Donnet 16. Leandro Mayenfisch.
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Alexis Gomila

  • Árbitro: Sergio Rusch (Bien) Asistentes: Gonzalo Hidalgo y Marcos Schumacher
  • Goles: PT. 35’ Jonatán Barco (CSDA) – 43’ Camilo González (CALT) – 45’ Nicolás Pecorini (CALT). ST. 42’ Jonatán Barco (CSDA).
  • Cambios: Demarchi x Pecorini (CALT). Donnet x Gauna – Mayenfisch x Insaurralde – Baez x Mendoza (CSDA).
  • Incidencias: ST. 52’ Expulsado Matías Nicola (CALT).
  • Estadio: Club Atlético Libertad de Villa Trinidad
  • Campo de juego: Bueno.