Diego Maier nunca se olvida del club de sus amores. De paso por Esperanza realizó una donación de 30 pares de botines para ls jugadores del club.

Maier comenzó su carrera futbolística en el Club Bartolomé Mitre de nuestra ciudad. Con el paso del tiempo y debido a sus condiciones, el esperancino pasó a formar parte del Club Unión de Santa Fe para luego emigrar al exterior.

Actualmente Diego Maier se encuentra trabajando en Panamá, país al cual llegó por el año 2002 de la mano del DT argentino Sergio Giovagnoli.

Con el paso del tiempo, Maier no se olvida del club que lo vio nacer y en una vuelta por sus pagos pasó por el “Rojo” del barrio sur y llevó un regalito. Donó 30 pares de botines de primera marca para los jugadores de Mitre.

Desde la institución destacaron su gran amor por el club que lo vio nacer y crecer como deportista pero por sobre todo como una gran persona y es un orgullo para el club.

Para el recuerdo

El 12 de noviembre de 2000, Unión y Colón igualaron 2 a 2 por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura 2000. A los 28 minutos de la segunda etapa, Maier reemplazó justamente a otro esperancino, Matías Donnet. En los 17 minutos que estuvo en cancha, según las crónicas, cumplió una digna labor.

En el exterior

Primero vistió la casaca de Plaza Amador (2002), donde se consagró campeón del torneo Clausura dirigido por el argentino Sergio Giovagnoli. A comienzos de 2003 jugó algunos partidos amistosos en Independiente Petrolero de Bolivia. Luego pasó por San Francisco FC. Para la temporada 2003/2004 retornó al Plaza Amador.

En enero de 2005 reapareció en Santa Fe para entrenar durante unos días con el plantel de Unión, sin embargo se volvió a Panamá. A mediados de 2006 se desempeñaba en el Alianza FC y tenía una oferta del Árabe Unido panameño.
Habida cuenta de esto, a comienzos de 2007 vuelve a vestir los particulares colores del Alianza FC.

Fuente El Colono del Oeste