La Fundación Cardiopatías Congénitas, la cual participan vecinos de nuestra localidad con la colaboración de la Comunal local llevaron adelante un recorrido recreativo saludable que se realizó en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe el pasado 14 de Febrero, bajo la consigna «Yo me movilizo por vos» en el marco del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

Esta fundación está integrada por padres y amigos de niños con cardiopatías congénitas cuya misión es trabajar para lograr la detección precoz y el tratamiento mediante un abordaje interdisciplinario de las cardiopatías, y mejorar la calidad de vida de las personas con una cardiopatía congénita y de sus familias

Tareas que realizan

  • Asistencia a familias de niños con cardiopatías congénitas antes, durante y después de la cirugía, en nuestra ciudad o en las ciudades a las que deban ser derivados.
  • Campañas de promoción de la salud en forma individual o conjunta, coordinada con otras organizaciones y fundaciones, públicas y privadas involucradas con la salud.
  • Obtención de recursos económicos mediante amigos de la fundación, empresas, subsidios, eventos benéficos y toda otra forma de obtención de fondos que permitan alcanzar los fines propuestos.
  • Ejecución de un planeamiento anual que permita la organización de las actividades en el corto plazo para el logro de los objetivos.

Si tenes amigos, familiares o vecinos con algún tipo de patologías cardíacas, invítalas a ingresar a la web de la fundación www.fundacioncardiopatiascongenitasinfantiles.org o a Facebook.com/fundación.cardiopatiascongenitas, para conocer las actividades y objetivos de la fundación, y de esta forma ayudar a difundir y concientizar en la comunidad la necesidad del diagnóstico precoz de las cardiopatías congénitas.