Desde este miércoles en la madrugada llueve con intensidad sobre nuestra localidad, según los registros de nuestra emisora hasta la horaya cayeron más de 160 mm. hasta la hora 12. El Servicio Meteorológico mantiene un alerta para la zona. Se extiende al menos hasta el jueves. Y luego pronostican probables lluvia durante una semana.

Las imágenes tomadas por los vecinos muestran calles anegadas con abundante agua sobre la calzada y el reservorio Comunal esta completo casi en su totalidad, esperamos que la lluvia cese para que escurrimiento del agua sea rápido.

La probabilidad de lluvias para el resto de la presente jornada es del ciento por ciento, en tanto para el jueves pronostican un 90 por ciento de probabilidad de lluvias.

Control del funcionamiento de desagües, entubados y bombas

A primera hora del día de hoy, personal comunal, recorrió la localidad para verificar el funcionamiento de los distintos desagües, entubados, además de poner en funcionamiento las bombas extractoras del reservorio para controlar los milímetros ya caídos en la localidad.

Junto a Bomberos Voluntarios, se organizaron cuadrillas, las cuales se encuentran trabajando para llegar a determinadas viviendas que necesitan bolsas de arena para frenar el ingreso de agua.

Si bien el pronóstico arroja mejoras para la tarde, solicitamos de no ser necesario, no circular con vehículos para evitar oleajes y el ingreso de agua a las viviendas. En este sentido, determinadas calles permanecerán cortadas.

También, aconsejamos no disponer los residuos para su recolección, o ingresar los que se encuentren en la vía pública, ya que pueden ocasionar la obstrucción de bocas de tormenta, perjudicando el normal escurrimiento de los excedentes pluviales. Ver video.