Bonfatti recibió a los nadadores que participarán de la 42° Maratón Acuática Río Coronda, «Son referentes para nuestros jóvenes y por eso queremos reconocer lo que hacen todos los días”, les dijo el gobernador a los deportistas que participarán este domingo de la competencia. Ver circuito.

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó la presentación de la 42° edición de la Maratón Acuática Río Coronda, que se disputará este domingo cuando se ponga en juego la Copa “Santa Fe Avanza”.

“Nuestra provincia se caracteriza por ser sede de competencias de magnitud como esta y es un verdadero orgullo”, dijo el gobernador en su discurso y mencionó además “la Copa América de fútbol, los mundiales de hockey y juvenil de rugby, el rally Dakar, y nuestros propios eventos deportivos, como las Olimpíadas Deportivas, para las cuales este año esperamos contar con la participación de 100 mil jóvenes”.

En ese marco, Bonfatti destacó que “la natación de aguas abiertas es una disciplina de mucho esfuerzo, rigor y dedicación”, y reconoció a los nadadores como “símbolos y ejemplos para nuestros jóvenes. En una situación social donde muchos jóvenes han perdido el rumbo, ustedes son referentes y por eso este acto es un reconocimiento a lo que hacen todos los días”.

Finalmente, recordó que en 2019 se realizarán en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud y el Comité está llevando adelante una detección de talentos. Santa Fe -precisó el gobernador-, con el 8 por ciento de la población del país, aporta el 34 por ciento de los jóvenes seleccionados. Eso también nos pone orgullosos porque habla de un gran compromiso de muchas instituciones y dirigentes, pero principalmente de los jóvenes que abrazan tantas disciplinas deportivas”.

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia de los nadadores que tomarán parte de la prueba, el vicegobernador Jorge Henn; el director del Comité Organizador de la competencia, Marcelo Micocci; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y el vicepresidente de la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola, entre otros.

La competencia

La competencia, que cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia a través de la Lotería de Santa Fe, tendrá lugar en la Costanera Este de la capital provincial, puntualmente en la mitad del trayecto entre el puente Colgante y los pilotes del ex puente del Ferrocarril. La largada está programada para las 9.

Con relación al recorrido, están confirmados los ingresos a las cortadas de Sauce Viejo y de los Suspiros, mientras que también se pasará por El Vado. Serán en total 57 kilómetros hasta alcanzar la costanera de la ciudad de Coronda, donde tradicionalmente se ubica el pontón de llegada, estimándose en unas 8 horas la duración de la carrera.

La Maratón Acuática Río Coronda es la segunda fecha del calendario del Grand Prix de Maratones Acuáticas de la Federación Internacional de Natación (FINA). El pasado 8 de febrero se disputó la prueba Villa Urquiza – Paraná; mientras que el resto del calendario se completará con las competencias de Cancún (México, el 25 de abril); Lago San Juan (Canadá, 25 de julio), Lago Magog (Canadá, 1 de agosto), Lago Ohrid (Macedonia, 29 de agosto) y Capri – Nápoli (Italia, 6 de septiembre).

Los 21 nadadores

Serán 21 los competidores de la 42° edición de la “Maratón más linda del mundo”, siendo la mayoría de ellos argentinos. En damas participarán Cecilia Biagioli, Vanesa García, Romina Imwinkelried, Daira Marín y Victoria Mori, de Argentina; más la venezolana Vicenia Navarro.

Mientras en caballeros lo harán Gabriel Villagoiz, Guillermo Bértola, Aquiles Balaudo, Mauricio Gatica, Luciano Sales Rubio, Martín Grossi, Damián Juárez, Nicolás Segurado, Daniel David Panero, Ignacio Ravagna y Claudio Tisera, de Argentina; el español José Larrosa; el brasileño Samir Barel; el venezolano Erwin Maldonado; y el sirio Saleh Mohammad.

Fuente Prensa GSF