La ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo que no se los volverá a convocar hasta que levanten la huelga. En tanto, el gobernador Antonio Bonfatti manifestó que los maestros de otras provincias piden ganar lo que cobran en Santa Fe.

El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti y la ministra de Educación, Claudia Balagué, anunciaron esta mañana que el gobierno provincial no volverán a convocar a los gremios del sector a la mesa paritaria, mientras haya paros en marcha. “No se puede llamar en medio de una medida de fuerza”, advirtió el gobernador durante una entrevista radial.

La huelga se realizará durante las próximas dos semanas consecutivas: no habrá clases los días lunes 2 y martes 3 de marzo, y martes 10 y miércoles 11.

El jueves por la tarde se sumaron a la medida de fuerza los docentes privados ya que la asamblea de Sadop rechazó el aumento y pararán lunes y martes de la semana próxima, mientras que someterá a análisis una segunda medida de fuerza para la semana posterior.

“Todas las otras provincias ponen a Santa Fe como ejemplo, los dirigentes sindicales de las demás provincias piden ganar sueldos como en Santa Fe, por eso nos sorprendió que en otros lugares con dos mil pesos más bajo hayan aceptado la propuesta”, destacó el gobernador.

El más duro contra los docentes fue el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, quien después de mostrarse sorprendido por la decisión «porque habíamos tenido un diálogo positivo con los gremios», dijo que la oferta del gobierno provincial había sido más importante que el de las otras provincias.

«Pero nos responden con un rechazo de la oferta y dos paros de 48hs. No es justo lo que está ocurriendo”, señaló en una entrevista.

Fuente El Litoral