Gastón Gardiol es el precandidato a senador por el departamento Las Colonias de la lista Firmeza Para Avanzar que lidera Mario Barletta, como precandidato a gobernador en la interna del Frente Progresista, Cívico y Social. Gardiol enfrentará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a un veterano de la política esperancina, como lo es Rafael De Pace.

Cuando todo parecía encolumnarse en las filas del socialismo, cerrando un “paquete” completo en Las Colonias, un grupo de dirigentes, jóvenes sobre todo, decidieron no ceder más espacios y mantener en alto los principios y las convicciones del radicalismo, presentando candidatos propios para competir en las primarias del 19 de abril próximo. Así surgió la alternativa de proponer a una persona joven pero con amplia experiencia en la gestión pública, especialmente en lo que es la gestión de los gobiernos locales y Mario Barletta no dudó en levantar el teléfono y pedirle personalmente a Gardiol que se haga cargo del proyecto, ofreciéndole la precandidatura a senador.

Gardiol es Secretario de Gobierno de la Comuna de Franck, una de las más importantes y dinámicas de la región. Además, tiene a su cargo la Secretaría de la Producción, pero con anterioridad fue Vicepresidente de esa comuna en dos oportunidades, vocal titular, vocal suplente, formó parte de la mayoría y también de la minoría durante los últimos doce años. Esa experiencia, se suma a su actividad privada, a sus funciones cumplidas como asesor legislativo en la provincia de Santa Fe y de Entre Ríos; y a la capacitación permanente que le permitió diplomarse como agente de desarrollo local y especialista en innovación y gestión local, complementado su formación académica en el campo de las ciencias económicas en la Universidad Católica de Santa Fe.

Sin dudas, los antecedentes y la oportunidad del cambio generacional que se viene dando en todos los órdenes de la política, posicionan al candidato “barlettista” con grandes chances en la interna entre socialistas y radicales pero que esta vez tiene en puja -paradójicamente- a dos miembros del histórico partido de Yrigoyen.

En rueda de prensa, Gastón Gardiol se diferenció de sus contendientes, a los respeta y reconoce como amigos, sosteniendo que “el tiempo de la vieja política ya pasó y en el radicalismo no nos podemos seguir permitiendo que los mismos pocos que se adueñaron de las candidaturas en los últimos treinta años sigan siendo las caras que promueven un cambio” y también fue contundente sosteniendo que “no quiere ser el senador de la chequera ajena y la foto”.

A Gardiol lo acompaña como precandidato a senador suplente un joven concejal de la ciudad de San Carlos Centro, Alejandro Pierini, quien es Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Ambos, ya dijeron que “dan el salto a la política provincial para aportar otra mirada de la realidad del departamento Las Colonias, para construir, para igualar oportunidades para todos los habitantes del territorio departamental, proponiendo un cambio profundo en la agenda legislativa que impulse una gestión de cercanía con cada pueblo y ciudad, sin distinción de banderas políticas”.