Presidentes y representantes de las distintas instituciones afiliadas a Liga Esperancina de Fútbol realizaron el primer encuentro con el nuevo Comité Ejecutivo de la casa madre del fútbol de Las Colonias. Bajo el lema «El fútbol no es solo un deporte» se trataron diversos temas relacionados al inicio de la temporada 2015.

El nuevo Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol mantuvo el primer encuentro oficial con presidentes y representantes de las instituciones afiliadas a la casa madre del fútbol de Las Colonias.

La reunión comenzó bajo el lema «El fútbol no es solo un deporte» y la misma sirvió para tratar diversos temas relacionados a la temporada 2015.

Entre los puntos se destacó el acompañamiento que la nueva gestión quiere realizar con cada institución, generando encuentros, gestión para ayudar a los clubes a través de comunas y municipios buscando el equilibrio hacia arriba de cada institución.

A su vez se confirmó que cada quince días el Comité Ejecutivo mantendrá sus habituales reuniones en diversos clubes del interior para tener un acercamiento mayor a cada uno.

En el encuentro fueron presentados los diversos cuerpos que ya están trabajando. Ellos son: Colegio de Árbitros, Tribunal de Penas, Fútbol Infantil, Fútbol de Primera División, Senior y Promocional que serán autónomos en sus determinaciones.

El nuevo Comité Ejecutivo invitó a cada club a designar un responsable para que mantenga comunicación directa con cada cuerpo de Liga Esperancina de Fútbol. Habrá personas que trabajarán en cada encuentro de categorías formativas observando el comportamiento de los padres y así en diversos aspectos buscando el crecimiento humano y en valores de la institución.

El Comité Ejecutivo, a cargo de Jorge Baronetti, informó que el próximo miércoles en reunión se confirmará el tipo de torneos de Inferiores, Primera División y Reserva, aguardando la reunión correspondiente con los clubes de Promocional y Senior para la organización de sus competencias.

A su vez en la reunión se hizo una mención especial al taller «Los Valores del Fútbol» cómo continuará el trabajo en 2015, revisación médica y otros puntos que hacen a la organización de la institución.

Fuente Prensa LEF