Si bien nuestra localidad no sufrió grandes consecuencias durante las grandes precipitaciones que se produjeron en las últimas semanas, gracias al buen funcionamiento de desagües, entubados y bombas extractoras permitiendo el rápido escurrimiento de las aguas, los trabajos en materia hídrica siguen siendo una prioridad para la actual gestión de gobierno.

En la mañana de hoy se realizaron más trabajos de ampliación de otro canal pluvial que se encuentra al sur de nuestra localidad, precisamente por calle Gdor. Galvez, con una retro-excabadora de una empresa privada contratada por la Comuna de Franck y por tal motivo el móvil de FM Spacio dialogó con el sr. Luis Arnoldt – Comisión Comunal de Franck – quién nos brindó la información completa de éstos trabajos realizados como lo compartimos en el audio de la nota.

Durante estos días, la Comuna de Franck continúa con los trabajos de limpieza y desobstrucción del sobrante del canal Franck-San José lindante a calle Gobernador Gálvez en el sector sur de la localidad, el cual conectará a dicho canal con el reservorio a través de entubado, permitiendo el escurrimiento por pendiente natural de los excedentes pluviales que ingresan a mencionado aliviador.

De esta forma se alivia el trabajo de las bombas extractoras en casos de emergencia, permitiendo que los grandes caudales de agua escurran naturalmente por el entubado sur, hacia el canal Franck-San José.

Cabe destacar además, que el entubado Moreno funcionó correctamente durante las últimas lluvias, derivando gran parte del agua proveniente del sector Noreste hacia el Este de la localidad; caudal que con anterioridad se dirigía hacia la zona del reservorio, causando problemas de anegamiento en estos barrios.

Estos trabajos continuarán con el fin de seguir disminuyendo los riesgos hídricos de Franck.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.

Pausado