Argentino de Franck viajo hasta la ciudad de Paraná para enfrentarse ante el Club Sportivo Urquiza por los 8vo de final del Torneo Federal C. Una parada difícil tenían que enfrentar los dirigidos por “castor” Soria ante el equipo paranaense.

Comenzaba bien la tarde para los locales, a los dos minutos ya se encontraba en ventaja con el gol de Salva, la defensa de Argentino se durmió en esa jugada y el delantero de Sportivo Urquiza definió ante la salida de Rossini que nada pudo hacer. Rápido Argentino pudo empatar con Barco que intenta definir por encima del arquero pero este retrocede unos pasos y se queda con la pelota. Pero en la siguiente jugada Barco tuvo revancha y pudo convertir, Michilig pasa a dos rivales en velocidad y el centro a la cabeza de Barco que vence al arquero Castro. Otra jugada del visitante con un centro de Enrique y el cabezazo de Neuman que pasa cerca del palo, complicaba mucho Argentino que estaba jugando mejor que su rival. A los 34 minutos jugada personal de Barco que elimina a un rival y el centro al área lo tiene al tanque Michilig que aguanta la pelota y saca un potente remate que pasa por debajo del arquero, Argentino daba vuelta el resultado y era merecido.

En el segundo tiempo mejora el juego del equipo local, Argentino retrasa un poco sus líneas y comienza a complicarse. Primero Godoy prueba de afuera del área y ataja muy bien Rossini esa pelota complicada y en la siguiente jugada Salva le gana bien la pelota a su marca, se mete en el área y vuelve a definir tras la salida de Rossini que otra vez nada pudo hacer, empataba el local. Luego viene otra buena atajada de Rossini a un remate de Sarabia y en la contra, en una excelente jugada personal de Michilig que elude a dos rivales entrando al área lo toman de la camiseta y el penal bien cobrado por el árbitro del partido Garcilano, penal que cambia por gol el tanque Michilig para ponerlo otra vez en ventaja al equipo de Franck. Los últimos minutos Argentino se metió atrás contra el arco de Rossini aguantando el resultado pero cerca del final Neuman le comete penal a Sarabia en una jugada muy dudosa y protestada por la gente de Argentino, el árbitro no duda en cobrarlo y Salva cambia por gol anotando su hattrick en el partido. Los minutos que quedaron Argentino aguanto con todo el resultado del empate que lo deja bien parado para el partido de vuelta que se disputara en Franck.

Buen partido de Argentino en ataque, Barco y Michilig imparables por momentos, con un poco de dudas en defensa que lo complicaron pero el empate es buen resultado que deja abierta la llave para la definición en cancha de Argentino. Se destaco Salva en el local con sus tres goles fue la figura de su equipo, y en el visitante Barco y Michilig tuvieron una buena actuación así también el arquero Rossini respondió bajo los tres palos.

Síntesis

Club Sportivo Urquiza – 3

1.Alejandro Castro 2.Matías Perez 3.Ismael Dreise 4.Fabricio Sibulaski 5.Cristian Murgado 6.Gabriel Goncebatt 7.Jonatan Salva 8.Saul Godoy 9.Mariano Sarabia 10.Daniel Jara 11.Ariel Peressini 12.Victor Nobles 13.Daniel Castrogiovanni 14.Dario Martínez 15.Axel Godoy 16.Facundo Brufal
DT. Carlos Galván AC. Romeo Molina PF. Alfredo Cabeza

Club Social y Deportivo Argentino – 3

1.Fernando Rossini 2.Maximiliano Grosso 3.Raúl Neuman 4.Alejandro Mendoza 5.Maximiliano Enrique 6.Cristián Giupponi 7.Gustavo Gauna 8.Lucas Baez 9.Jonatan Barco 10.German Mayenfisch 11.Cristian Michilig 12.Kevin Martín 13.Matías Donnet 14.Leandro Mayenfisch 15.Gonzalo Insaurralde 16.Javier Ruiz
DT. Claudio Soria AC. Adrian Beltramino PF. Alexis Gomila

  • Árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano (Liga de Victoria) Colaboradores: Santiago Folmer – Gonzalo Zamora.
  • Goles: PT. 2´ Jonatán Salva (CSU) – 18´ Jonatán Barco (CSDA) – 34´ Cristian Michilig (CSDA); ST. 14´ Jonatán Salva (CSU) – 30´ Cristian Michilig de penal (CSDA) – 36´ Jonatán Salva de penal (CSU)
  • Cambios: Brufal x Jara – Axel Godoy x Saúl Godoy – Martínez x Murgado (CSU); Insaurralde x Mendoza – Mayenfisch x Guipponi – Donnet x Michilig (CSDA)
  • Incidencias: ST. 28´ penal para CSDA – 35´ penal para CSU
  • Estadio: Club Sportivo Urquiza de Paraná
  • Campo de juego: Bueno.