El presidente comunal, Oscar Ritter, acompañado por el Arq. Mauro Vogt, firmó junto al Secretario de Estado del Hábitat, Lic. Gustavo Federico Leone, el Convenio de Colaboración y Gestión de Urbanizaciones denominado “Mi Tierra, Mi Casa”, generado por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Este convenio tiene como objeto la financiación de obras de infraestructuras y servicios necesarios sobre terrenos que serán destinados a viviendas. La obras de infraestructura abarcan el tendido eléctrico, red de agua potable, desagües pluviales, estabilizado granular, arbolado público, planos de mensura, entre otros. La inversión a realizar para dichas obras será de $1.300.120,84.

Las manzanas destinadas a este plan, están ubicadas en el sector suroeste de la localidad sobre calle Juan XXIII, y pertenecen una de ellas a la comuna local y la otra a la Dirección de Vivienda de la Provincia de Santa Fe. Las mismas serán subdivididas en 48 lotes, y serán destinadas a personas que no posean viviendas ni lotes propios, a través de un costo accesible.

En los próximos días el presidente comunal, Oscar Ritter, presentará y comunicará oficialmente la apertura a inscripciones y los requisitos necesarios para ingresar al proyecto “Mi Tierra, Mi Casa”.

Toma de posesión de viviendas Comunales

En otro orden, en el Salón de Conferencias de la Comuna de Franck, se realizó la toma de posesión de 13 viviendas comunales.

Oscar Ritter manifestó la voluntad de la Comuna de Franck, de avanzar en materia habitacional destacando el impacto positivo que esto genera en las familias y recordando además, que hasta el día de la fecha la Comuna de Franck se encuentra ejecutando 99 unidades habitacionales entre los diferentes planes, habiendo entregado durante el 2014, 28 viviendas comunales.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.