El Club Social y Deportivo Argentino de nuestra localidad sigue haciendo historia en el Torneo Federal C y  en este caso viajo hasta la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay para enfrentar al Club Social y Deportivo María Auxiliadora por el partido de ida de los 4to del ascenso 7 de dicho torneo.

Tarde calurosa de domingo en Entre Ríos y ante un buen marco de público se dio comienzo al partido con el arbitraje de Asenjo. Argentino comenzó con buen dominio de pelota en ataque y solido en defensa pero sin situaciones de gol, María Auxiliadora tenía aproximaciones al arco de Rossini pero no complicaba demasiado. Recién a los 35 minutos Jonatán Barco logra zafar de la embestida de dos rivales y llegando al área remata fuerte y cruzado para abrir el marcador. Poco duro esa alegría para la gente del tino porque cinco minutos más tarde empata el equipo entrerriano con el desborde de Chesini y el centro a la cabeza de González para dar la pariedad en el resultado. Terminaba el primer tiempo empatado en uno.

En el complemento Argentino mejoro mucho en mediocampo con Enrique y la habilidad de G. Mayenfisch complicó al equipo local. El excelente trabajo de la defensa del tino con sus tres hombres marco un poco lo que iba a venir. A los 15 minutos Michilig pone el segundo gol del tino entrando por el medio define sin problemas para aventajar nuevamente al equipo de Franck. Cinco minutos después se va expulsado Retamar por doble amarilla y ahí es donde mejoran aun más las cosas para Argentino porque rápidamente viene el tercero convertido por Gauna después de un rebote y sin el arquero estira la ventaja. Los locales no podían llegar con mucha gente al arco de Rossini y la falta de un hombre se hacía notar, un par de centros anunciados que fueron a las manos del arquero fueron las últimas situaciones de María Auxiliadora que cayó derrotado como local por 3 a 1.

El próximo domingo se jugara la revancha en el Venancio Ratghe donde María Auxiliadora tiene que remontar el resultado de dos goles en contra. Se destaco el buen rendimiento del plantel de Argentino en general, con muy buenos rendimientos en defensa, Grosso y Neumann impasables y en ataque siempre la presencia goleadora de Barco y Michilig como viene ocurriendo hace varios partidos. Por el equipo entrerriano se destacó el autor del gol Gonzalez y el mediocampista  Linares. Buen arbitraje de Asenjo.

Síntesis

Club Social y Deportivo María Auxiliadora – 1

1.Octavio Blanchet 2.Nicolás Guette 3.Roberto Retamar 4.Sebastián Maidana 5.Ricardo Linares 6.Nahuel Maidana 7.Franco Chesini 8.Praticio González 9.Damian Orman 10.Jose Músico 11.Mariano Pilla 12.Alejandro Barrera 13.Nahuel Zuluaga 14.Gustavo Rhul 15.Lautaro Resonico 16.Nicolás Romero
DT. Carlos Amarilla AC. Rubén Márquez PF.  Fabricio Egillor

Club Social y Deportivo Argentino – 3

1.Fernando Rossini 2.Maximiliano Grosso 3.Gonzalo Insaurralde 4.Raúl Neuman 5.Maximiliano Enrique 6.Cristián Giupponi 7.Gustavo Gauna 8.Matías Donnet 9.Jonatan Barco 10.German Mayenfisch 11.Cristian Michilig 12.Kevin Martín 13.Pablo Barraza 14.Leandro Mayenfisch 15.Alejandro Mendoza 16.Gonzalo Calza
DT. Claudio Soria  AC. Adrian Beltramino PF. Alexis Gomila

  • Árbitro: Horacio Daniel Asenjo Colaboradores: Diego Acosta – Emmanuel Claverini  (Terna arbitral de San Nicolás)
  • Goles: PT. 35´ Barco (CSDA) – 40´ González (CSDMA); ST. 16´ Michilig y  23´ Gauna (CSDA)
  • Cambios: Rhul x Músico (CSDMA); Calza x Giupponi – L. Mayenfisch x Donnet – Mendoza x G. Mayenfisch (CSDA)
  • Incidencias: ST. 20´ expulsado Retamar en CSDMA,
  • Estadio: Cristo de los Olivos.
  • Campo de juego: Bueno.

Pausado