Asociación Unión Tamberos Cooperativa Limitada cedió en comodato a la Comuna de Franck un edificio ubicado en esta localidad. Éste fue remodelado y acondicionado por la entidad comunal para que allí funcione una Escuela de Arte y Oficios.

Recientemente fue inaugurada la escuela, en un sencillo acto encabezado por el presidente comunal, Oscar Ritter, en el que también participaron autoridades de AUT como ser el consejero Miguel Manfredi, la síndica Angelita Hessel y el gerente general Javier Cuello. Asimismo, estuvieron presentes miembros de la comisión comunal, directivos de escuelas locales y público en general. La Banda Infanto Juvenil puso el toque de música necesario para este trascendente acontecimiento.

Durante el acto, el presidente comunal agradeció especialmente a Asociación Unión Tamberos, que desde ese espíritu cooperativo que la caracteriza históricamente como emblema del pueblo y la región, se sumó a esta propuesta con predisposición y compromiso para este noble fin.

Esta Escuela de Arte y Oficios – que funciona en el inmueble de AUT ubicado sobre Avenida San Martín- luce espléndido luego de una trabajosa remodelación. El número de inscriptos para el presente año, 718, confirma el éxito de esta iniciativa. La institución cuenta este 2015 con 27 propuestas entre talleres y cursos de capacitación.

“Este edificio era la antigua administración de la cooperativa. No se utilizaba y nos parecía un destino mucho mejor esta propuesta con fines educativos y culturales. Esto forma parte de las finalidades cooperativas. Es importante que la juventud tenga capacitación. No todos pueden ser universitarios pero hay mucho campo para capacitarse”, expresó Miguel Manfredi, consejero titular de AUT.

Prensa AUT