El Club Social y Deportivo Argentino ya hizo historia metiéndose en la final por el Ascenso 7 del Torneo Federal C. Viajo hasta la ciudad de Paraná para enfrentar al equipo de Atlético Neuquén Club en el estadio Presbítero Bartolomé Grella donde hace las veces de local Patronato. El tino había conseguido una buena ventaja de dos goles en el “Venancio Ratghe”.

Argentino logro abrir rápido el marcador y tranquilizar mucho más a su gente, a los 5 minutos Jonatán Barco definió por debajo del arquero y festejaba con la parcialidad visitante que acompaño en gran número. El conjunto local sorprendido por el gol tempranero fue en busca del descuento pero se topo con la defensa de Argentino, que en una buena tarde iba a sacar todo. Rossini siempre seguro en el arco, descolgó todos los centro y respondió cuando lo exigieron. El local tenia la pelota en su poder pero no era claro en ataque y en la contra Argentino pudo convertir el segundo otra vez con Barco, pero en esta logra contener el arquero Rodriguez. Las más claras para el local fueron un cabezazo de Broder que ataja bien Rossini mandando al córner y una palomita dentro del área chica de Leandro Lorenzon que se fue por encima del travesaño.

En la parte complementaria, Argentino espero al rival que hizo todo el desgaste para convertir el gol del empate y descontar en el global, pero de contra el goleador del tino en el Federal C iba a liquidar de alguna manera la llave, definiendo de derecha tras la salida del arquero que quedo pagando. Se le hacía muy difícil al equipo de Atlético Neuquén dar vuelta el resultado, le pasaban los minutos y no podía convertir. Pero en el final llegaba el descuento, mano de Insaurralde dentro del área y penal que cambia por gol Rabufetti que había ingresado hacía pocos minutos. Argentino dejo pasar los minutos con tenencia del balón y así el árbitro del partido Ceballos dio final al encuentro para la alegría de jugadores, cuerpo técnico e hinchas del tino que festejaron este pasaje a la final, algo histórico.

Muy buen marco de público de Argentino que viajo desde la localidad de Franck para acompañar al equipo de Claudio Soria, que alentó y canto los 90 minutos y festejo en el final del partido con la victoria de su equipo y el pasaje a la final. La figura del partido fue sin ninguna duda Jonatán Barco que con dos goles liquido la serie a favor de Argentino, la defensa también tuvo una buena labor sacando todo y Rossini respondió bien cuando lo exigieron. Por el local, Broder fue el mejor en los dos partidos y los hermanos Lorenzon metieron mucho en ataque pero no les alcanzo.

Argentino de Franck jugara la final ante Atlético Uruguay de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay que gano su llave de semifinal por un global de 6 a 1 ante el conjunto de Deportivo Madariaga de Pasos de Las Liebres, Corrientes. La primera final se jugara el próximo domingo en el “Venancio Ratghe” para después definir el ascenso en Concepción del Uruguay.

Síntesis

Atlético Neuquén Club – 1

1.Diego Rodriguez 2.Jean Pier Amatti 3.Matias Ledezma 4.Sebastián Falcón 5.Nasareno Duarte 6.Maximiliano Banega 7.Walter Tabarez 8.Sebastián Arbistelli 9.Leandro Lorenzón 10.Leonel Lorenzón 11.Walter Broder 12.Mariano González 13.Alexis Castaño 14.Iván Rabufetti 15.Francisco Keseller 16.Juan Cómas
DT. Pablo Albornoz y Kevin Albarenga PF. Sebastián Quinteros.

Club Social y Deportivo Argentino – 2

1.Fernando Rossini 2.Maximiliano Grosso 3.Gonzalo Insaurralde 4.Raúl Neuman 5.Maximiliano Enrique 6.Cristián Giupponi 7.Gustavo Gauna 8.Gonzalo Calza 9.Jonatan Barco 10.German Mayenfisch 11.Cristian Michilig 12.Kevin Martín 13.Matias Donnet 14.Leandro Mayenfisch 15.Alejandro Mendoza 16.Lucas Baez
DT. Claudio Soria AC. Adrian Beltramino PF. Alexis Gomila

  • Árbitro: Cesar Ceballos Colaboradores: Juan Pablo González – Marcos Romero (terna arbitral de la Liga de Córdoba)
  • Goles: PT. 5´ Barco (CSDA); ST. 17´ Barco (CSDA) – 37´ Ivan Rabufetti de penal (ANC)
  • Cambios: Comas x Amatti – Keseller x Tabarez – Rabufetti x Leandro Lorenzon (ANC); Donnet x Neumann – Mendoza x Giupponi – Baez x Michilig (CSDA).
  • Incidencias: ST. 36´ penal para ANC
  • Estadio: Presbítero Bartolomé Grella
  • Campo de juego: Muy bueno.
Pausado