En un marco digno de una final en el «Venancio Rathge» se enfrentaron Argentino y Atlético Uruguay por la primera final del Ascenso 7 del torneo Federal «C». La visita ganó por la mínima diferencia producto de un golazo de Nazareno Rodriguez  a los 18´de la etapa inicial.

El trámite fue parejo en esa etapa si bien la visita marcó y defendió muy bien la ventaja, el local hizo los méritos suficientes como para poder llegar a la igualdad como mínimo, convirtiendo en figura a Horst que de manera magistral tapó en un par de oportunidades su valla. Además contó con una muy clara que convertía Gauna y que de manera errónea el asistente Lejman invalidó por posición adelantada, jugada que no existió pero en definitiva Argentino no perdió por esa jugada en particular sino por tener en frente un equipo con oficio que hizo su negocio.

En la complementaria fue todo del conjunto de Soria que dispuso del balón y el terreno pero careció de claridad en los últimos metros algo fundamental para vulnerar una defensa tan cerrada. Se lo perdió Grosso debajo del arco y sobre el final Enrique de tiro libre estrelló su tiro en el travesaño. Mientras tanto Rossini fue un espectador de lujo, sólo pasó zozobra en un tiro de esquina que se dió en el travesaño. La figura excluyente fue Horst seguido por Giovenalle en el ganador; mientras que en local se destacaron Enrique porque nunca bajó los brazos y Grosso que empujó desde el fondo.

Pésimo arbitraje de Claudio Pavón se equivocó feo para los dos dejó cortar sistemáticamente el juego y no expulsó cuando debió hacerlo, la mancha negra de una linda final. Argentino tiene revancha en 7 días el grupo todo sabrá barajar y dar de nuevo.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 0

1.Fernando Rossini 2. Maximiliano Grosso 3.Alejandro Mendoza 4.Raúl Neumann 5.Maximiliano Enrique 6.Lucas Báez 7.Gustavo Gauna 8.Gonzalo Insaurralde 9.Jonatan Barco 10.Germán Mayenfisch 11.Gonzalo Calza 12.Kevin Martin 13.Matias Donnet 14.Leandro Mayenfisch 15.Javier Ruiz 16.Fabricio Chuard.
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Alexis Gomila.

Club Atlético Uruguay Social y Deportivo – 1

1.César Horst 2.Silvio Giovenalle 3.Mariano Albornoz 4.Jonatan Valle 5.Walter Nuñez 6.Leandro Acosta 7.Nazareno Rodriguez 8.Fernando Lindt 9.Conrado Besel 10.Matias Padilla 11.Silvio Gonzáles 12.Rubén Carrizo 13.Leandro Soto 14.Próspero Kindernestch 15.Alejandro Alegre 16.Jonatan Martinez.
DT. Cristian Espinoza AC. Omar López PF. Walter Benay.

  • Árbitro: Claudio Pavón Colaboradores: Claudio Dominguez y Jonatan Lejman. (Rio Cuarto).
  • Gol: PT. 18´Rodriguez (CAU).
  • Cambios: Chuard x Calza, Donnet x Mendoza y L. Mayenfisch x Báez (CSDA). Kindernestch x Lindt, Soto x Gonzáles y Alegre x Padilla (CAU).
  • Estadio: Venancio Rathge.
  • Campo de juego: Muy Bueno.

Pausado