El 2 de Mayo de 2015 será una fecha grabada a fuego en todos los componentes de éste proceso del  Club Social y Deportivo Argentino.

Se recordará por muchos motivos, pero principalmente por haber estado tan cerca de conseguir el Ascenso 7 en el Torneo Federal C, capítulo en la historia del club muy importante porque un grupo de soñadores emprendió éste viaje con la premisa de formar un gran equipo para disputar el campeonato de Liga Esperancina; mientras tanto se disputaba una competencia conocida por pocos y desconocida para la gran mayoría.

En el camino se fueron dando cuenta que estaban para subir, a paso firme, un escalón mas con conceptos claros y fundamentado en el andamiaje de un buen equipo que demostraba en el verde césped que estaba para mas, jugando por momentos de forma brillante y siendo considerado por propios y extraños.
En el trayecto se encontró con obstáculos que fue superando casi sin inconvenientes hasta que en el último peldaño tuvo que enfrentar a un rival con mucha historia en éstas competencias, que se preparó en todos los sentidos, para lograr el ascenso y que si bien el resultado global y abultado  5 a 1 a favor de Atlético Uruguay diría que fue muy superior en el desarrollo de los dos encuentros no fue así ni mucho menos.

Ayer la contundencia del equipo entrerriano sepultó las aspiraciones del franckino con la contundencia de sus delanteros ,  Gonzáles y Besel y apoyado en la seguridad de su arquero , Horst, escollos insalvables para los muchachos de Soria.

Una goleada me exime de un mayor análisis en la fresca noche mesopotámica, pero me permite reconocer que lo hecho por Argentino marca un antes y un después en la historia no sólo local sino en la de la liga esperancina . No queda mas que felicitar a éste grupo humano que fue detrás de un sueño con conceptos claros y que demostró que nos es menos que nadie mas allá que se le atragantó el grito de “ Dale Campeón, Dale Campeón …”.

En la noche de «La pelea del siglo»  Argentino estuvo cerca pero no pudo.

Síntesis

Club Atlético Uruguay – 4

1.César Horst 2.Silvio Giovenalle 3.Mariano Albornoz 4.Jonatan Valle 5.Walter Nuñez 6.Leandro Acosta 7.Nazareno Rodriguez 8.Sebastián Acuña 9.Conrado Besel 10.Matias Padilla 11.Silvio González 12.Rubén Carrizo 13.Leonardo Soto 14.Próspero Kindernecht 15.Alejandro Alegre 16. Maximiliano Ardetti.
DT. Cristian Espinoza AC. Omar López PF. Walter Benay.

Club Social y Deportivo Argentino – 1

1.Fernando Rossini 2.Maximiliano Grosso 3.Alejandro Mendoza 4.Raúl Neumann 5.Maximiliano Enrique 6.Cristian Giuponi 7.Gustavo Gauna 8.Gonzalo Insaurralde 9.Jonatán Barco 10.Germán Mayenfisch 11.Gonzalo Calza 12.Kevin Martin 13.Matias Donnet 14.Leandro Mayenfisch 15.Lucas Báez 16.Cristian Michlig.
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Alexis Gomila.

  • Árbitro: Gonzalo Ferrari (Muy Bien) Colaboradores: Silvio García y Walter Martinez (Liga rosarina)
  • Goles: PT. 30´Besel (CAU). ST. 6´Gonsález , 17´Besel y 24´Rodriguez (CAU); 38´Barco (CSDA).
  • Cambios: Ardetti x Padilla, Kindernecht x Besel y Soto x González (CAU); Donnet x Neumann, Michilg x Mendoza y L. Mayenfisch x Insaurralde (CSDA).
  • Incidencias: ST. Expulsados a los 16´Albornoz (CAU) y a los 21´Calza (CSDA).
  • Estadio: Simón Luciano Plazaola.
  • Campo de Juego: Bueno.