El presidente comunal, Oscar Ritter, acompañado por miembros del gabinete de la Comuna de Franck, recorrieron las instalaciones de la ex empresa Peretti y Cia.

Luego de las gestiones llevadas adelante por Oscar Ritter ante el Banco Nación, la Comuna de Franck cuenta ya con la “Tenencia Precaria” del inmueble, hasta tanto se finalicen los trámites correspondientes para obtener la posesión definitiva.

El objetivo de la actual gestión de gobierno comunal, es recuperar este espacio físico para toda la comunidad, como ya se ha logrado con la recuperación de la vieja estación del ferrocarril, en donde actualmente se encuentra el SUM del Centro Cultural, un lugar en el cual se genera cultura además de ser utilizado para distintos eventos de las instituciones franckinas.

Otro ejemplo de la recuperación de espacios, fue la inauguración durante el 2014 del CIM “Centro de Informes y Monitoreo”, en el inmueble ubicado en Plaza Sarmiento, el cual era conocido por todos como el “Tambito”. Hoy, allí funciona la central de monitoreo y terminal de colectivos, con servicio de café, baños, tv y radio, wi fi entre otras comodidades.

La Escuela de Arte y Oficios, inaugurada a inicios del 2015, es otro claro ejemplo de la puesta en valor de edificios emblemáticos para la comunidad. Aquí, se brindan más de 30 cursos, talleres y programas comunales, abarcando a más de 800 personas que se capacitan día a día en nuestra escuela, apostando fuertemente a la educación de los franckinos, ya que creemos en la educación como el pilar fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad. Cabe recordar que esto fue posible gracias la buena voluntad y trabajo en conjunto con Asociación Unión Tamberos, quienes cedieron el lugar para darle vida a la Escuela de Arte y Oficios.

El paso siguiente a la obtención de la posesión definitiva, será comenzar un proceso de determinación de la funcionalidad del inmueble de la ex Peretti y Cia.