Los franckinos se dieron cita en la plaza central de la localidad para conmemorar una vez más la Revolución de Mayo, hito fundacional de nuestra patria.

Con la presciencia de instituciones locales, alumnos de los distintos establecimientos educativos, autoridades y vecinos que se acercaron a la plaza Sarmiento, el presidente comunal, Oscar Ritter, junto a autoridades policiales y del Juzgado Comunitario, izaron nuestra bandera nacional, para luego entonar con mucho respeto nuestro himno nacional argentino, interpretado por la Banda Infanto juvenil de la Comuna de Franck.

Oscar Ritter, se dirigió a los presentes, refiriéndose al 25 de Mayo, no como un hecho histórico, sino como el comienzo de un proceso de liberación que continuó y se fortaleció el 09 de Julio de 1816 con la declaración de Independencia y con la sanción de nuestra Constitución Nacional en el año 1853.

También destacó la importancia y la necesidad de seguir trabajando unidos para continuar construyendo una patria mejor, con base en los valores, el trabajo y el respeto entre todos los argentinos.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 321, Silvia Amherdt, hizo uso de la palabra para destacar el protagonismo de Mariano Moreno durante la gestación del primer gobierno patrio, como así también, su lucha durante toda su vida, por los derechos de los más desposeídos.

Para dar continuidad al acto, alumnos de 1º y 2º grado de la Escuela Primaria realizaron una presentación a través de «Arte en Movimiento» revalorizando nuestros colores patrios.

Además, alumnos del Taller de Danza Contemporánea y Folclórica de la «Escuela de Arte y Oficios» de la Comuna de Franck, a cargo de la Coordinadora Penélope Montyn, bailaron una chacarera acompañados por integrantes del Taller de Guitarra Solista y Acompañante, dirigido por el profesor Sebastián Borgogno.

La Comuna de Franck agradece a todas las personas que se hicieron presente en nuestra plaza Sarmiento para conmemorar juntos, el Día de la Patria, y a todos aquellos que participaron y colaboraron para que el acto se desarrolle de la mejor manera.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.