Con más de 70 personas entre docentes, bomberos, profesores de distintas disciplinas y particulares de distintas instituciones se realizó el curso de RCP – Reanimación Cardiopulmonar – dictado por integrantes de Cruz Roja Argentina Filial Santa Fe en el que los presentes conocieron detalles de este procedimiento en el que se pueden salvar vidas tanto en lo teórico como el lo práctico que realizaron todos los participantes.

El móvil de FM Spacio dialogó en esta oportunidad con el Sr. Carlos Seja – Instructor RCP Cruz Roja Argentina – quién junto a Omar Oggier – Cuerpo Activo Bomberos Voluntarios de Franck – nos brindaban más detalles y además con el Sr. Oscar Ritter – Presidente Comisión Comunal de Franck -.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

Pausado