En el gimnasio de la Escuela N° 321 «Joaquín V. González» por la mañana y por la tarde se desarrolló una exhibición de Karate a cargo de una delegación del Club Altético Unión.

Luego de la bienvenida oficial por parte del Director de Cultura , Educación y Deporte de Franck, Julián Ovando; el Instructor Raúl Paz, 6° Dan , junto a un grupo de jóvenes de edades disimiles, mostraron su destreza y además mostraron al deporte tal cuál es, vale decir que dejaron bien en claro que «no es un deporte violento sino que previene la violencia, un estilo de vida»; según las palabras manifestadas por el propio Instructor.

Por la tarde contamos con la presencia del Sr. Dario Cernotto , 2° Dan , quien colaboró con los karatecas que nos visitaron en el día de hoy, Instructor él del Club Social y Deportivo Argentino .

Con la presencia de los alumnos de ambos turnos, vale destacar el excelente comportamiento y la atención prestada ante lo echo por los jóvenes deportistas, los directivos y docentes ; pusieron de manifiesto lo importante de dicha exhibición para acercar a los educandos a ésta o cualquier disciplina deportiva que los mismos puedan desarrollar.

Cabe destacar que mañana la actividad continúa. Por la mañana a partir de las 9 Hs se realizará un charla a cargo del Dr. Dante Rubio y la tesista Antonela Rossi con los chicos de 6° Grado en temas específicos a la edad, como así también por la tarde se desarrollará una exhibición de Gimnasia Artística Deportiva , En el Sum y Gimnasio respectivamente a lo cual quedan todos invitados.

Por la noche Charla _ Debate con el Profesor Raúl Losada, Director Deportivo del Club Atlético Unión, en el Sum del Centro Cultural de nuestra localidad.


Pausado