En el día de la fecha, 3 de Junio de 2015, desde las 19 hs. se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del Centro de Producción, Industria y Comercio de Franck, convocada por el Consejo de Administración de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Asistenciales y Vivienda de Franck Ltda.

Participaron de la misma representantes de la Comuna de Franck, Centro de Producción Industria y Comercio de Franck, Mutual entre Asociados y Adherentes del Club Atlético Franck, Mutual de Asociación de Socorros Mutuos La Fraternal, Mutual del Club Atlético Juventud Unida, Sola y Brusa S.A., Sanchez y Sanchez S.R.L. y Aceitera El Colibrí S.A.

Los temas a tratar y debatir fueron la evaluación del estado de situación del sistema de distribución de gas natural en Franck, y la necesidad de su ampliación, y análisis de alternativas gestionadas ante los organismos de control.

Luego de ser leído el “Informe general sobre actuaciones de la Cooperativa en la ampliación y regularización de la capacidad del sistema de distribución de gas natural de Franck” elaborado por personal de la Cooperativa, con el respaldo de las copias de documentación que sustentan este informe, generó un debate entre los asistentes cuya conclusiones de plasman en el acta que firmaron cada uno de los representantes presentes.

Las conclusiones de este acta son los siguientes: 1 – La Cooperativa, entregará a la brevedad a la Comuna, los planos conforme a obra de la red y cámara reguladora de presión. 2 – Se solicitará a Litoral Gas los anteproyectos de refuerzos del Gasoducto Regional Centro para una capacidad de 1700 m3/h y 2500 m3/h. 3 – Conjuntamente al punto anterior., se evaluará un proyecto de ampliación de la red elaborado por la Cooperativa y con la conformidad de la Comuna. 4 – Se realizará por parte de la Cooperativa, un pedido de cotización para los refuerzos mencionados en el punto “2”. 5 – Con dichos presupuestos se realizará una nueva reunión para evaluar la participación de cada uno de los aportantes. 6 – Se solicitará al Gobierno Nacional a partir de los programas a los organismos oficiales que correspondan un subsidio para la realización del refuerzo.