Dicen muchos que empieza la etapa mas linda y atrapante de éste campeonato de liga esperancina de fútbol; se conformaron las distintas zonas y a comenzar todo de cero.
Arrancar ganando está bueno en tanto puedas ir sustentando las victorias , seguidas en lo posible, para lograr cierta tranquilidad. El albiceleste recibía al conjunto de Libertad por la primera fecha y ganó sin sobrarle nada por 2 a 1.

Logró como es una costumbre abrir el marcador de arranque nomás tras un corner , Romero que duda y Barco que con una cabriola convierte a los 8 ´. Primera llegada y gol que mas pedir. La visita empieza de a poco a adueñarse del partido , lo empieza a arrinconar al local y sobre los 22´llega el empate merecido por cierto. Terminó el parcial mejor el conjunto valesano.

En el complemento, previo paso por el “ coiffeur “ los de Soria tuvieron  otra actitud, fueron a buscar los tres puntos, lo pusieron en aprietos al rojinegro y cuando corría otra vez el minuto 8 llega el golazo de Calza. Otra vez arriba el local, casi de inmediato penal para Libertad, claro lo que pasa que los jueces generalmente no lo cobran pero que fue falta no me quedan dudas. Oggier remata y aparece la figura de Rossini para tapar el remate. Explosión en el estadio y de ahí en mas la visita quizo pero no pudo mientras que Argentino tuvo la chance de liquidar la contienda y tampoco pudo.

Se destacaron del resto por el lado del local Rossini y por la visita el  Albrecht. Buen arbitraje de Scartich a pesar de una jugada polémica que le hubiese valido la expulsión a Báez, jugada informada por su asistente 1.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 2

1.Fernando Rossini 2.Mariano Reinhemer 3.Matias Donnet 4. Raúl Neumann  5.Maximiliano Enrique 6.Lucas Báez 7.Gustavo Gauna 8.Leandro Mayenfisch 9.Jonatan Barco 10.Gonzalo Calza 11.Cristian Michlig 12.Kevin Martin 13.Gonzalo Insaurralde 14.Daniel Almirón 15.Guillermo Albrecht 16.Cristian Giupponi.
DT. Claudio Soria, C. Adrián Beltramino PF. Alexis Gomila.

Club Atlético Libertad – 1

1.Pablo Romero 2.Gastón Eberhardt 3.Julio Gonzáles 4.Fernando Albrecht 5.Patricio Humoller 6.Lucas Galeano 7.Fernando Zenclussen 8.Joel Borin 9.Esteban Zurbrigen 10.Xavier Bellón 11.Martin Oggier 12.Gastón Imhoff 13.Damián Walker 14.Daniel Pereira 15.Javier Favre 16.Gustavo Torres.
DT. Rodolfo Jacquier AC. Hernán Sattler PF. Diego Williner.

  • Árbitro: Cristian Scartich Colaboradores: Antonio Juárez, Luciano Rojas y Maximiliano Colombini.
  • Goles: PT. 8´Barco (CSyDA), 22´Zenclussen (CAL). ST. 8´Calza (CSyYDA).
  • Incidencias: ST. 12´Rossini (CSyDA) le contuvo un penal a Oggier (CAL).
  • Cambios: Insaurralde x Donnet, Giupponi x Báez y Almirón x Mayenfisch (CSyDA). Torres x Zenclussen, Favre x Borin y Pereira x Bellón (CAL).
  • Resultado de Tercera división: CSyDA 2 (Almirón y Arnst) Vs. CAL 0.
  • Estadio: Venancio Rathge.
  • Campo de juego: Regular.
Pausado