San Agustín, localidad del Departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe se prepara para el próximo 27 de Junio del corriente año a la realización de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Italiano.

Los organizadores del tradicional evento, como todos los años, la intención de unir los inconfundibles lazos Argentino e Italiano, los que sirven para confraternizar y rendir homenaje a las raíces con la madre Patria, la de todos aquellos que fueron los primeros pobladores de la zona y quienes conformaron las familias precursoras.

La fiesta de carácter provincial cuenta con cantos, bailes, desfiles, historia, cultura y comidas típicas. Cabe mencionar que desde el año 2000, se inauguro oficialmente el monumento al Inmigrante Italiano, que está en un sector de la plaza San Martin, obra realizada por el esperancino Luis Lorenzon.

El artista oriundo de la región del Veneto, refleja la llegada de los Inmigrantes Italianos a esta provincia, en distintas corrientes migratorias hace más de 100 años. La comunidad toda brinda al visitante, la más calurosa hospitalidad y atención durante la festividad, en medio de una decoración alusiva favoreciendo los objetivos de difusión y promoción de las realidades y bellezas de la zona.-

El sábado 27, la conmemoración comienza a partir de las 20:30 horas, en el salón de la Sociedad Italiana, serán entonados el himno Nacional el de Italia y la canción a San Agustín. Bailes típicos. Elección Reina Provincial.

El menú preparado para esta especial ocasión será el siguiente:

  • Tallarines con salsa Bolognesa, con crema Bagna – Cauda.
  • Pollo a la parrilla a la crema, ensaladas, pan, postre, Vino ¾ tinto y Blanco, agua de mesa con y sin gas, gaseosas.
  • Trasnoche.
  • Animación musical: Grupo Sensación.

Para mayor información sobre esta festividad, llamar a los teléfonos (0342) 4907015- 4907065-4907138. Al celular (0342) 155478435.  En Santo Tome: (0342) 4742013. (Horario corrido de 08 a 18 Hs). O bien por correo electrónico a: asociacionfamiliaspiamontesas@gmail.com

Organiza la Comisión Directiva de La Asociación Civil Familias Piamontesas y otras Regiones de Italia.