El Comando Radioeléctrico de la URXI en la ciudad de San Carlos Centro, detuvo a dos delincuentes que son oriundos de las ciudades de Paraná, capital de Entre Ríos y Santa Fe, capital de la provincia.

Los malvivientes se movilizaban en automóvil Peugeot 307 el cual fue detenido por un control de rutina y al ser requisado le fueron secuestrados dólares falsos, una importante cantidad de celulares, chips telefónicos y documentación que no pudieron justificar los apresados.

Los desclasados poseen 47 y 50 años y están detenidos bajo decisión de la justicia federal dado que el delito con dinero falso es propiedad de la Justicia Federal.

Informantes extraoficiales indicaron asimismo a la prensa que durante el operativo de control y prevención de delitos, dentro del rodado se pudo observar una importante cantidad de cheques en blanco, lo que no es natural que sean transportados de esta manera

Los investigadores tratan de dilucidar de donde provienen especialmente los elementos de electrónica y en ese sentido procuran establecer hechos delictivos recientes y dar con otras pistas, sobre todo, de dónde surgió la moneda extranjera falsa. Entre los antecedentes de los delincuentes, la policía al parecer, cuenta con indicios que los elementos del hampa de la zona, estarían vinculados con delitos de la modalidad “cuento del tío”.

Principalmente lo que se sabe es que este tipo de estafas afectan en la buena fe a personas mayores de edad, aunque las causas vinculantes con esta detención no parecieran ser fruto de ese accionar de estafadores y cuenteros.

El operativo fue hecho por la policía sancarlina y los malvivientes están detenidos a espera de lo que resuelva la Justicia Federal, aunque también habrá que ver si no existen causas por delitos que hagan a la justicia provincial.

Fuente El Colono del Oeste