En el Venancio Rathge Argentino debía recuperarse luego de la derrota de la fecha anterior, pero enfrentaba a Progresista un hueso duro de roer.

Casi un clásico a los 6´se abre el marcador tras una buena jugada colectiva desborde de Gauna, no puede Michlig, pero si llega Insaurralde para empujar el balón y desatar la algarabía local. Aunque también pasó como otras veces convierte y se queda, los del sur empezaron a llegar sin un dominio absoluto pero dando señales que cuando pudieran empatarían. Tras dos jugadas consecutivas, una tercera lo encuentra a Flores dentro del área, es derribado por Reinhemer , claro penal debió ser expulsado el 2 local que ya estaba amonestado. Buena ejecución de Batistela para que a los 36´se hiciera justicia.

En la segunda mitad otra vez la misma historia a los 8´se pone en ventaja el equipo del “ Castor “ por medio de un golazo de Michlig , a los 17´empata el recién ingresado Zenclussen tras un centro de Batistela. Nuevamente parda y volver a empezar para los franckinos que veían como se les consumía el tiempo y no podían ganar.
En el minuto 36 tras un centro de Enrique define como un goleador Mendoza , la baja de pecho y de media vuelta vence a Garbarini .
Ahora parecía que la victoria era posible , se desordenó Unión Progresista en busca del empate , estuvo cerca en dos oportunidades, y sobre el cierre mismo del partido corrida solitaria de Barco para anotar el 4to tanto previamente se había devorado un posibilidad similar.

Victoria trabajosa para Argentino mas allá de lo abultado del resultado, Los de Ferrero vendieron cara la misma demostrando que a mas de uno le va a costar hacer la diferencia.

Sobresalieron del resto en el local Insaurralde y Mendoza, en el equipo sancarlino lo hicieron mejor Walker y Batistela; mal partido de Zaninetti . A su favor los protagonistas colaboraron poco con él.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino –  4

1.Fernando Rossini 2.Mariano Reinhemer 3.Alejandro Mendoza 4.Raúl Neumann 5.Maximiliano Enrique 6.Matias Donnet 7.Gustavo Gauna 8.Gonzalo Insaurralde 9.Jonatan Barco 10.Gonzalo Calza 11.Cristian Michlig 12.Kevin Martin 13.Pablo Barraza 14.Leandro Mayenfisch 15.Lucas Báez 16.Cristian Giupponi.
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Alexis Gomila.

Club Deportivo Unión Progresista – 2

1.Armando Garbarini 2.Mauro Martinez 3. Diego Fasetta 4.Alejandro Giacomino 5.Maximiliano Spotti 6.Nicolás Spotti 7.Nicolás Amerise 8. Germán Dehwichs 9.Daniel Flores 10.Martin Aranda 11.Jorge Batistela 12.Ulises Begliani 13.Maximliano Fussi 14.Martin Imhoff 15.Diego Galvagno 16.Leonardo Zenclussen.
DT. Raúl Ferrero AC. Fernando Becker PF. Mariano Imhoff.

  • Árbitro: Cristian Zaninetti Colaboradores: Carlos Girod, Ignacio Alem y Sebastián Arévalo.
  • Goles: PT. 6´Insaurralde (CSyDA), 36´Batistela de penal (CDUP). ST. 8´ Michlig (CSyDA) 17´ Zenclussen (CDUP), 36´Mendoza y 48´ Barco (CSyDA).
  • Cambios: Mayenfisch x Michlig, Báez x Reinhemer y Giupponi x Insaurralde (CSyDA); Galvagno x Flores, Zenclussen x Amerise e Imhoff x Fasetta (CDUP).
  • Resultado de Tercera división: CSyDA 2 (Palombarini y Almirón de penal) Vs. CDUP 2 (Gauneto 2).
  • Estadio: Venancio Rathge.
  • Campo de juego: Regular.
Pausado