El Club Atlético Pilar recibió en su estadio al Club Atlético Franck por la 3era fecha de la Zona Campeonato B. El equipo de Camusso venía de ganarle como visitante a Defensores mientras que los dirigidos por “yiyo” habían caído derrotados ante Domingo Faustino Sarmiento como local el pasado domingo.

En los primeros minutos fue el conjunto visitante que se hacía dueño de la pelota, quizás con poca claridad en ofensiva por lo menos intentaba jugar más que su rival. En la primera llegada del local a los 15 minutos llega la apertura del marcador, centro de Pierotti a la cabeza de Guardamagna que cambia por gol, uno a cero el local arriba. Siguió intentando el conjunto visitante con un remate de Schaller que despeja muy bien el arquero Bagnera, un tiro libre de Córdoba que pega en el palo saliendo afuera y un remate de Garello que pasa muy cerca del palo izquierdo. El aurinegro muy poco en ataque y el empate ya era merecido por  “la banda roja”.

En el complemento, mientras que nada había pasado y Pilar aguantaba el resultado a favor, Torres a los 8 minutos mete un exquisito tiro libre al ángulo, nada que hacer para Perren. El aurinegro sacaba dos goles de ventaja complicando el panorama para el equipo visitante, que con empuje pudo llegar al descuento a los 25 minutos con el gol de cabeza de Giampetruzzi tras centro de Garello. Se hacía justicia en el resultado porque dos goles de diferencia para el local era demasiado por lo que había hecho dentro de la cancha. Pero la cosa se iba a complicar más para el equipo de Franck cuando Garello se va expulsado. Sin embargo, tuvo una oportunidad muy clara de empatar en los pies de Schaller que frente al arquero la tiro por encima del travesaño. “La banda roja” se queda con nueve jugadores tras la expulsión de Molini a los 39 minutos. En la contra, Pilar pudo liquidar el encuentro pero falló en la definición y sufrió en el final la envestida de Atlético Franck que con dos hombres menos le puso en duda la victoria.

Se destacaron en el conjunto local Pierotti en el sector defensivo y Guardamagna en ofensiva aportando su cuota goleadora, mientras que en la visita fue bueno el partido de Zordan y de Schaller. Regular arbitraje de Gómez.

Síntesis

Club Atlético Pilar – 2

1.Leandro Bagnera 2.Federico Ferrero 3.Leon Rizzi Oliveira 4.Axel Pierotti 5.Alvaro Kunz 6.Juan Manuel Baldo 7.Matías Catanea 8.Ignacio Galeano 9.Emiliano Guardamagna 10.Emanuel Torres 11.Alejandro Brite 12.Edgardo Capellino 13.Esteban Romano 14.Abel Goro 15.German Vera 16.Juan Ignacio Suarez
DT. Daniel Camusso AC. Jorge Bagnera PF. Diego Venturini

Club Atlético Franck – 1

1.Jose María Perren 2.Luciano Ballester 3.Andrés Borgogno 4.Nahuel Espindola 5.Franco Zordan 6.Norberto Espindola 7.Gabriel Garello 8.Víctor Malenque 9.Sebastián Córdoba 10.Emmanuel Gonella 11.Walter Schaller 12.Joaquín Perren 13.Alexis Giampetruzzi 14.Juan Molini 15.Matías Muller 16.Lautaro Fux
DT. Jorge Lang AC. Rodrigo Vercellone PF. Facundo Calderón

  • Árbitro: Raúl Gómez  Colaboradores: Antonio Juárez – Ezequiel Canadia – Xavier Arévalo
  • Goles: PT. 15´ Guardamagna (CAP); ST. 8´ Torres (CAP) – 25´ Giampetruzzi (CAF)
  • Cambios: Suarez x Guardamagna – Vera x Torres – Goro x Brite (CAP); Molini x Nahuel Espindola – Muller x Zordan – Giampetruzzi x Malenque (CAF)
  • Incidencias: ST. expulsados a los 28´ Garello y a los 38´ Molini (CAF)
  • Resultado de Tercera división: CAP 2 (Romano y Chiaraviglio) vs CAF 1 (Muller)
  • Estadio: Diego Alejandro Vecchi
  • Campo de juego: Bueno