Los integrantes del equipo interdisciplinario de Liga Esperancina de Fútbol participaron este domingo de la final nacional del concurso «Vos lo Haces» que convocó el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En una experiencia única expusieron el trabajo realizado en la región junto a otros 9 proyectos finalistas del país en Educación. El jurado los eligió para coronarlos en el tercer lugar. ¡Felicitaciones!

En una experiencia única expusieron el trabajo realizado en la región junto a otros 9 proyectos finalistas del país en Educación, después de varias instancias de selección y votación.

Finalmente el jurado los eligió para coronarlos en el tercer lugar. Ese premio les permite acceder a un subsidio económico y el acceso a la denominada “Competencia Naves”.

¡Felicitaciones!

El proyecto

El proyecto surgió como respuesta al aumento de episodios violentos ocurridos en encuentros del fútbol infantil en la Liga Esperancina de Fútbol y fue allí donde comenzaron con la realización de TRES talleres por cada uno de los 27 clubes de la región por año. Son dos talleres para charlar y reflexionar sobre los valores y otro taller donde se enseñan pasos fundamentales de la nutrición, se les explica la incidencia del alcohol antes y después de la competencia e incluso de los perjudicial de otras sustancias.

Junto a Palmieri trabajan Corina Cabrera, Valentina Falcó, Marina Yennerich, Fanny Pais, Guadalupe Vazquez, Melina Ottonelli y Matías Wernly en diferentes aspectos que tienen al fútbol como instrumento para educar sobre la importancia del trabajo en equipo, la cooperación y el diálogo con los chicos motivó la posibilidad de fortalecer la participación y el rol de los profesores, dirigentes y padres.

“En todo momento reflexionamos sobre el rol social del club y trabajamos en comunidad” explicaron los profesionales que no sólo celebraron la disminución de la cantidad de expulsados en divisiones inferiores el año pasado sino también el ida y vuelta obtenido con los jóvenes y la disminución de los hechos violentos, la valoración del divertirse y respetarse en la competencia.

“Con el proyecto buscamos recuperar el verdadero rol social que toda institución deportiva debe cumplir, no solamente formando buenos futbolistas sino personas de bien, capaces de participar en una sociedad de bien público. Educar en valores, educar para la paz, contribuir a los grupos, a la familia, a la sociedad. Creemos que el espacio futbolístico es un medio oportuno para trabajar el desarrollo mental, psicosocial y emocional del niño y del adolescente, actuando en conjunto con entrenadores, padres y adultos encargados de dirigenciar los diferentes clubes” explicaron los profesionales.

Fuente Prensa LEF