Con la presencia de autoridades, abanderados de las instituciones de la localidad, alumnos de los diferentes establecimientos educativos, y público en general, se llevó a cabo el acto por el «Día de la Independencia en Plaza Sarmiento.

Luego de entonar el Himno Nacional interpretado por la Banda Infantojuvenil, el presidente Oscar Ritter, habló acerca de la importancia de cuidar y bregar por la división de poderes y por los derechos y obligaciones que surgen de nuestra Constitución Nacional, para asegurar la libertad de las personas y de nuestra Nación. También felicitó a la Peña Itatí, partícipes de este acto, por el cumpleaños Nº 25 de dicha agrupación.

En este sentido, también tomaron la palabra el Padre Fernando Cano y la directora del Jardín de Infantes Nº 124, Irene Neffen, quien destacó los sucesos históricos y la significancia para el pueblo argentino de la Declaración de la Independencia.

Minutos después, alumnos del Jardín de Infantes, realización una representación en la cual se destacó la unidad y los valores que se necesitan para construír una patria grande.

Para culminar el acto, la Peña Itatí, se presentó en la Plaza Central y deslumbró a los presentes con sus bailes, además de acompañar una chacarera interpretada por la Banda Comunal.

Cabe destacar la presencia de alumnos del taller de «Cocineritos» de la Escuela de Arte y Oficios de la Comuna de Franck, quienes repartieron pastelitos a todos los presentes.