La Tercera división de Libertad de Nelson (Foto) es el primer campeón que tiene Liga Esperancina de Fútbol en lo que va del 2015, luego de vencer a Juventud Moderna de Nuevo Torino por 3 a 1.

Desde hoy y hasta el próximo domingo la actividad programada para los torneos de Liga Esperancina de Fútbol será variada en sus diversas competencias. Esta noche en Nuevo Torino comenzará la última fecha del Apertura Promocional que ya coronó a Libertad de Nelson en Tercera División.

Mañana en Humboldt se jugarán las Reválidas del Apertura Senior. El sábado se disputará la cuarta fecha de Divisiones Inferiores y un encuentro del Promocional, el domingo el resto de la programación de Promocional donde definirán el título Libertad de Nelson y Deportivo Grütly y una nueva tarde de Primera División. Repaso de la actividad por categoría.

A continuación el repaso de la actividad programada por integrantes de Comité Ejecutivo que desarrolló en la noche del miércoles su reunión semanal en la sede de la institución.

Tercera y Primera División

El campeonato «Alejandro Ascolese» – Copa Municipalidad de Esperanza – desarrollará el próximo domingo desde las 14 en Tercera y 15:45 Primera División la segunda fecha de la segunda rueda en Zona Campeonato A y Zona Campeonato B y la primera jornada de la segunda rueda en Zona Repechaje C y Zona Repechaje D. Los partidos en cada grupo serán:

  • Zona Campeonato A: Argentino de Franck – Sarmiento de Humboldt, Juventud Unida de Humboldt – Libertad de San Jerónimo Norte y Belgrano de Sa Pereira – Central de San Carlos. Libre: Unión Progresista de San Carlos Sud.
  • Zona Campeonato B: San Lorenzo – Santa Clara FBC, Domingo Faustino Sarmiento – Atlético de Franck y Atlético de Pilar – Defensores del Oeste. Libre: Asociación Deportiva Juventud.
  • Zona Repechaje C: Juventud Unida de Felicia – San Martín de Progreso, Juventud de Laguna Paiva – Alumni de Laguna Paiva y Unión de Santo Domingo – Independiente de San Agustín (Desde las 16).
  • Zona Repechaje D: Independiente de Colonia San José – Unión de Esperanza, Sportivo del Norte – Bartolomé Mitre y Deportivo Gessler – Argentino de López.

Divisiones Inferiores

El torneo «Ricardo Acquatti» de categorías formativas disputará la cuarta fecha de la segunda rueda el próximo sábado desde las 14. En Esperanza Asociación Deportiva Juventud – Alumni de Laguna Paiva comenzarán a las 10 de la mañana y Defensores del Oeste – A.F.I. de San Carlos a las 12:30. La fecha se iniciará el jueves desde las 19:30 en Humboldt entre Juventud Unida – Bartolomé Mitre Inicial. Los partidos serán:

  • Zona Norte: Juventud Unida de Humboldt – Bartolomé Mitre Inicial (Jueves 30 de julio desde las 19:30), Libertad Junior de San Jerónimo Norte – Deportivo Grütly, Asociación Deportiva Juventud – Alumni de Laguna Paiva (Sábado desde las 10), Unión de Santo Domingo – San Martín de Progreso, Juventud de Laguna Paiva – Domingo Faustino Sarmiento, Sportivo del Norte – San Lorenzo y Juventud Unida de Felicia – Sarmiento de Humboldt. Libre: Atlético de Felicia.
  • Zona Sur: Belgrano de Sa Pereira – Unión de Esperanza, Unión Progresista de Sna Carlos Sud – Independiente de San Agustín, San Lorenzo Inicial – Atlético de Pilar, Central Junior de San Carlos – Argentino de Franck, Argentino de López – Santa Clara FC, Atlético de Franck – Central de San Carlos, Bartolomé Mitre – Libertad de San Jerónimo Norte y Defensores del Oeste – A.F.I. de San Carlos (Sábado desde las 12:30).

Promocional

El Apertura Promocional llega a su fin y el próximo domingo se disputará la séptima y última fecha de la segunda rueda donde Deportivo Grütly, con dos puntos de ventaja, definirá el título con Libertad de Nelson que ya se coronó campeón en Tercera División.

La actividad comenzará en la noche del jueves en la localidad de Nuevo Torino desde las 20:30, seguirá el sábado en Franck y el domingo el resto. Los partidos comenzarán a las 14 en Reserva y 15:45 Primera División. Los partidos serán:

  • Barrio Norte de Franck – A.F.I. de San Carlos (Sábado desde las 14 en Reserva y 15:45 Primera División).
  • Juventud Moderna de Nuevo Torino – Independiente de Las Tunas (Jueves 30 de julio desde las 20:30 Reserva y 22:15 Primera División).
  • Central de Matilde – Libertad de Nelson (Domingo desde las 14 Reserva y 15:45 Primera División).
  • Estrella Roja de Empalme San Carlos – Deportivo Grütly (Domingo desde las 14 Reserva y 15:45 Primera División).

Senior

El Apertura Senior “José Luis ‘Cochi’ Heldner” organizado por Liga Esperancina de Fútbol comenzará el viernes 31 de julio la disputa de la tercera fase del torneo con la llave de Reválidas en el estadio de Juventud Unida de Humboldt. Allí desde las 21 jugarán:

  • Juventud Unida de Humboldt – Unión de Santo Domingo.
  • Libertad de Nelson – A.F.I. de San Carlos.

La llave de cuartos de Final comenzará el viernes 07 de agosto. Los cruces se oficializarán una vez conocidos los resultados de Reválidas. Aguardan la llave de cuartos de Final los equipos Libertad de San Jerónimo Norte, Atlético de Pilar, Bartolomé Mitre, Sarmiento de Humboldt, Central de San Carlos y Santa Clara FBC.

Fuente Prensa LEF