Como continuidad del trabajo que viene realizando la Unidad Móvil Oftalmológica del Ministerio de Salud de la Nación, este semana se realizó una nueva entrega de anteojos gratuitos a los pacientes que pasaron por los controles médicos y les fueron recetados lentes, en esta oportunidad la entrega fue en las localidades de Santa Clara de Buena Vista y la Ciudad de Esperanza.

Vale destacar que las gestiones para atender la demanda en Salud Oftalmológica de las distintas localidades del Dpto. fueron realizadas por el Senador Provincial Rubén Pirola ante el Doctor Mario Pérez Talamonti, coordinador general del Centro Articulador de Políticas Sanitarias – Región Centro del Ministerio de Salud de la Nación.

En el mismo sentido consignar que la entrega de los lentes en Santa Clara de Buena Vista se realizó en la mencionada comuna, acto del que participó su presidente comunal y el Equipo Técnico del Senador Rubén Pirola a Cargo de Nataly Bedini acompañados por Jóvenes por Las Colonias de Santa Clara de Buena Vista quienes brindaron un gran soporte con ayuda voluntaria, mencionar que de igual manera en la Ciudad e Esperanza se encontraba la Intendente Ana Meiners acompañada de sus Secretarios.

El control previo en la Unidad Móvil Oftalmológica y la confección de los anteojos recetados gratuitos sin dudas que cumplen con el objetivo de brindar un servicio de atención integral de la salud a los sectores más vulnerables de la población.