«Es un nuevo gran paso que permitirá transformar en positivo muchas de nuestras realidades» lo afirmó el senador Pirola que junto a la intendente Meiners participaron de una licitación clave para la ejecución del Gasoducto del GNEA Tramo Esperanza – Rafaela – Sunchales que además abarca las loclalidades de Felicia, Nuevo Torino y Pilar
En una jornada histórica se llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación para la contratación de la mano de obra necesaria para la ejecución del Gasoducto Industrial GNEA.

Estuvieron presentes el intendente, Ezequiel Bolatti; el Diputado Nacional, Omar Perotti; los senadores, Alcides Calvo y Rubén Pirola; la intendente de Esperanza, Ana María Meiners; el Director de Inversión Pública, Fernando Cattaneo; y el Gerente de Coordinación de Expansiones de Enargas, Martín Guglielmone.

También acompañaron el Diputado Provincial, Roberto Mirabella , y los presidentes comunales beneficiarios de esta mega obra, Juan Carlos Imsteyf de Nuevo Torino, Diego Vargas de Pilar y Felix Stetler de la localidad de Felicia entre otras autoridades y las siguientes empresas, Cooperativa Guillermo Lhemann y Fundición Gatti.

“Lo de hoy es un paso más dentro de una obra de gran envergadura, para lo cual requirió una decisión estratégica del gobierno nacional de pensar en el futuro de esta región, de que pueda haber transformación de materia prima en origen, que se pueda sumar a la cuenca lechera un insumo clave para la industria láctea sobre todo. El gran interés de empresas importantes en el rubro de construcción de gasoductos, genera grandes expectativas.”, afirmó Perotti en rueda de prensa.

Al ser consultado por los medios, el Senador y líder político de Las Colonias expresó: “Es un nuevo gran paso que permitirá transformar en positivo muchas de nuestras realidades; Ëste como otros tantos logros, que con mucho esfuerzo se alcanzan para muchas de nuestras localidades es fruto de esta nueva manera de entender la representación de la región, tiene que ver con sumarnos, trabajar juntos, y aportar cada uno desde su lugar, para llevar adelante y concretar en hechos la tan ansiada agenda del desarrollo”.

Para el llamado a licitación se presentaron 9 propuestas que se analizarán en los próximos días. Recordamos que el presupuesto oficial para esta instancia de la obra es de $ 850.000.000, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Las empresas o UTEs (Uniones Temporales de Empresas) que presentaron sus propuestas son:

  • VICTOR CONTRERAS y CIA. S.A.
  • ISOLUX CORSÁN
  • BTU S.A.
  • CHIMEN AIKE S.A. – CONINSA S.A.
  • SUPERCEMENTO SAIC – ILKA S.R.L.
  • IECSA – CONTA S.R.L
  • CONTRERAS HERMANOS S.A.
  • QTY S.A. – INMAC S.A. – SERVICIOS VERTUA S.A.
  • BAHISA – EDECA – PEITEL S.A