Lo afirmó el Senador Rubén Pirola a la finalización del acto de entrega de ambulancias de alta complejidad para distintos departamentos de la provincia. La incorporación de estos móviles apunta al fortalecimiento del Sistema de Emergencia y Traslado (SET); se suman a los 84 vehículos entregados a principio de año, llegando a una totalidad de 140 a la fecha.

Así el líder político de Las Colonias acompañó institucionalmente la concreción de este aporte provincial que en su opinión “Es importante la presencia del estado en la articulación correcta de las soluciones que nuestras localidades esperan, hay que seguir pugnando por una verdadera descentralización de la salud provincial para que ésta efectivamente llegue a cada rincón, ésta entrega es un avance, pero en materia de salud todavía falta mucho por hacer, en particular en Las Colonias” .

«Los logros en salud tienen que ser más y mejores e invariablemente deben ser concordantes y respaldados por políticas sociales de inclusión» aseguró Pirola.

Por su parte el Gobernador que deja su cargo este 10 de diciembre sostuvo “Desde el inicio de la gestión empezamos a trabajar con la idea de que las ambulancias y el servicio de traslado dejen de pertenecer a cada localidad y se organicen con una perspectiva regional. Entonces, desde las regiones y micro regiones se ha ido organizando este Sistema de Emergencia y Traslado que garantiza una mejor cobertura”,explicó Bonfatti.

También participaron de la actividad el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el fiscal de Estado, Pablo Saccone; el secretario de Salud, Miguel González; el subsecretario de Emergencia y Traslados, Jorge Stettler; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Para más información y un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com