Fue la última tarde de fútbol para los 26 equipos que a lo largo de la temporada 2015 desde diversas zonas y grupos buscaron llegar a la fase final del Oficial «Alejandro Ascolese» – Copa Municipalidad de Esperanza – organizada por Liga Esperancina de Fútbol.

Luego de los resultados de la jornada dominguera San Lorenzo de Esperanza, Argentino de Franck, Sarmiento de Humboldt y Santa Clara FBC avanzaron a Cuartos de Final y Domingo Faustino Sarmiento, Unión Progresista de San Carlos Sur, Defensores del Oeste, Central de San Carlos, Juventud de Laguna Paiva, Deportivo Gessler, Unión de Santo Domingo y Unión de Esperanza a traves de una Reválida intentar avanzar a la llave de Cuartos de Final. El camino a la gloria se puso en marcha. Repaso de la actividad en las zonas Campeonato A, Campeonato B, Repechaje C y Repechaje D.

Repaso de la actividad desarrollada en la tarde de domingo en los torneos de Primera División y Reserva correspondiente al campeonato Oficial «Alejandro Ascolese» – Copa Municipalidad de Esperanza – organizado por Liga Esperancina de Fútbol.

Primera División

Zona Campeonato A

  • Unión Progresista de San Carlos Sud 1 (Leonardo Zenclussen) – Libertad de San Jerónimo Norte 0. Árbitro: Roberto Tregnaghi.
  • Argentino de Franck 2 (Raúl Neumann – Jonatan Barco) – Central de San Carlos 1 (Martín Ovando). Árbitro: Germán Guastavino. Expulsado: Maximiliano Yost (Central).
  • Juventud Unida de Humboldt 3 (Ayrton Regalini – Ignacio Suárez – Eloy Leites) – Belgrano de Sa Pereira 0. Árbitro: Raúl Gómez.
  • Libre: Sarmiento de Humboldt.

Zona Campeonato B

  • Asociación Deportiva Juventud 4 (Maximiliano Márquez – Diego Kunz – Martín Maine – Matías Zapata) – Atlético de Franck 3 (Sebastián Córdoba – Gabriel Garello 2). Árbitro: Cristian Nadal.
  • San Lorenzo 1 (Luis Caballo) – Defensores del Oeste 2 (César Grenón – Sebastián Guibert). Árbitro: Ezequiel Leones.
  • Domingo Faustino Sarmiento 1 (Matías Grassi) – Atlético de Pilar 1 (Emiliano Guardamagna). Árbitro: Gonzalo Barrios.
  • Libre: Santa Clara FBC.

Zona Repechaje C

  • Unión de Santo Domingo 1 (David Lovatto) – San Martín de Progreso 2 (Maximiliano Franco – Nicolás Dobler). Árbitro: Darío Álvarez.
  • Independiente de San Agustín 2 (Víctor Juárez – Gonzalo Nalezo) – Juventud de Laguna Paiva 2 (Agustín Acosta – Nelson Canetti). Árbitro: Luciano Vega.
  • Alumni de Laguna Paiva 3 (Leandro Puentes 3) – Juventud Unida de Felicia 1 (Adrián Picard). Árbitro: Fernando Aquino.

Zona Repechaje D

  • Deportivo Gessler 2 (Martín Oggier – Darío Fornero) – Unión de Esperanza 1 (Matías Godoy). Árbitro: Silvio Aquino. Expulsado: Lucas Cornejo (Unión).
  • Argentino de López 2 (Nicolás Godoy – Franco Gile) – Sportivo del Norte 2 (Sebastián Meyer – Nicolás Marraiso). Árbitro: Cristian Zaninetti. Expulsado: Lucas Marengo (Argentino).
  • Bartolomé Mitre 0 – Independiente de Colonia San José 3 (Marcelo Echeverría – Juan Ferrero 2). Árbitro: Alexis Steinbach.

Tercera División

Zona Campeonato A

  • Unión Progresista de San Carlos Sud 1 (Franco Puz) – Libertad de San Jerónimo Norte 0. Árbitro: Sebastián Platner.
  • Argentino de Franck 0 – Central de San Carlos 2 (Lucas Meinardi – Genaro Imhoff). Árbitro: Sebastián Zingerling.
  • Juventud Unida de Humboldt 4 (Jorge Garavaglia 2 – Ayrton Goddio 2) – Belgrano de Sa Pereira. Árbitro: Carlos Girod. Expulsado: Nicolás Pacheco (Belgrano).
  • Libre: Sarmiento de Humboldt.

Zona Campeonato B

  • Asociación Deportiva Juventud 3 (Adrián Alconchel – Ricardo Chiodini – Jonatan Luraschi) – Atlético de Franck 0. Árbitro: Carlos Ceballos.
  • San Lorenzo 1 (Alexis Heinrich) – Defensores del Oeste 1 (Matías Martínez). Árbitro: Exequiel Canalis.
  • Domingo Faustino Sarmiento 3 (Juan Pablo Schnidrig 2 – Martín Velázquez) – Atlético de Pilar 4 (Estaban Romano – Fabio Tschieder – Fernando Malattini 2). Árbitro: Norberto Vargas.
  • Libre: Santa Clara FBC.

Zona Repechaje C

  • Unión de Santo Domingo 2 (Carlos Hofstetter 2) – San Martín de Progreso 0. Árbitro: Alan Boissy.
  • Independiente de San Agustín 2 (Mateo Oviedo – Tobías Toledo) – Juventud de Laguna Paiva 2 (Andrés González – Adrián Ardiles). Árbitro: Sebastián Medina.
  • Alumni de Laguna Paiva 1 (Leandro Puentes) – Juventud Unida de Felicia 1 (Gustavo Boidi). Árbitro: Ignacio Alem.

Zona Repechaje D

  • Deportivo Gessler 1 (Leonel Moretti) – Unión de Esperanza 3 (Matías Vargas – Ezequiel Buiatti – Federico López). Árbitro: Miguel Vega.
  • Argentino de López 1 (Valentín Marty) – Sportivo del Norte 2 (Emanuel Muñez – Jeremías Barceló). Árbitro: Enzo Ruiz.
  • Bartolomé Mitre 0 – Independiente de Colonia San José 2 (Marcos Martínez 2). Árbitro: Guillermo García. Expulsado: Hernán Gatti (Mitre).

Los mejores equipos del Oficial de Primera División y Reserva comienzan a definir sus nuevos objetivos de cara a la recta final de la competencia. En Primera cuatro equipos ya están instalados en Cuartos de Final y ocho jugarán una Reválida para imitarlos. En Reserva el próximo jueves dará inicio la llave de Octavos de Final con la participación de los mejores 16 planteles clasificados a esta instancia.

A continuación lo que viene en Primera División y Reserva dentro del Oficial «Alejandro Ascolese» – Copa Municipalidad de Esperanza -.

Primera División

Con la disputa de la séptima fecha en zonas Campeonato A y Campeonato B y quinta en los grupos Repechaje de la segunda rueda se cerró la segunda fase del Oficial de Primera División y así quedaron los 12 equipos que comenzarán a recorrer el camino rumbo a la corona 2015.

Los cuatro equipos clasificados de manera directa a la llave de Cuartos de Final son San Lorenzo de Esperanza (27 puntos), Argentino de Franck y Sarmiento de Humboldt (Ambos con 22 unidades) y Santa Clara FC (20 puntos).

Por su parte los ocho equipos que pelearán el pasaje a Cuartos de Final a través de una Reválida que se jugará a partido ida y vuelta será con Domingo Faustino Sarmiento y Defensores del Oeste que sumaron 18 puntos, Unión Progresista de San Carlos Sud (17 unidades) y Central de San Carlos (16 puntos). Los cuatro equipos que accedieron a dicha posibilidad desde las zonas Repechaje son Unión de Esperanza (24 puntos), Deportivo Gessler (20 unidades), Unión de Santo Domingo y Juventud de Laguna Paiva con 18 unidades.

Los partidos de ida de Reválida se jugarán el próximo domingo 27 de septiembre. Los cruces, a confirmar por Comité Ejecutivo, serán: Domingo Faustino Sarmiento – Juventud de Laguna Paiva, Defensores del Oeste – Unión de Santo Domingo, Unión Progresista de San Carlos Sud – Deportivo Gessler y Central de San Carlos – Unión de Esperanza. Los cuatro equipos provenientes de la zona Campeonato en esta instancia tendrán ventaja deportiva. Es decir que los equipos de la zona Repechaje deberán, como mínimo, obtener 4 puntos de los 6 en disputa en los dos partidos. Los equipos de la zona Repechaje serán locales el primer partido. En el caso de que el equipo de la zona Campeonato gane el primer encuentro, el segundo encuentro no se disputará.

Tercera División

En la jornada de domingo finalizó la fase regular del certamen de Tercera División donde quedaron clasificados los 16 equipos que comenzarán el próximo jueves la disputa de Octavos de Final.

Los mejores 16 equipos son: Alumni de Laguna Paiva, Atlético de Pilar, Unión de Santo Domingo, Santa Clara FC, San Lorenzo, Unión de Esperanza, Unión Progresista de San Carlos Sud, Deportivo Gessler, Central de San Carlos, Sarmiento de Humboldt, Domingo Faustino Sarmiento, Belgrano de Pereira, Independiente de Colonia San José, Sportivo del Norte, Juventud Unida de Humboldt y Bartolomé Mitre de Esperanza.

Tercera División – instancias finales: se dispone lo siguiente:

  • Primeros cruces: jueves 24 de septiembre.
  • Los mejor clasificados eligen condición de local/visitante.
  • Se otorga plazo hasta el martes 22 de septiembre, inclusive, para que los equipos que clasifiquen presenten la lista de buena fe. Sólo podrán ser incluidos aquellos jugadores que cumplan con los requisitos que exige el punto 6) del reglamento de Tercera División, a saber: “6 – Para poder disputar los octavos, cuartos, semifinal y final del Campeonato de Tercera División los jugadores deberán haber figurado en planilla en al menos el 30% de los partidos disputados por su equipo (esta limitación no rige para los jugadores de Divisiones Inferiores). Se deberá presentar lista de buena fe con un máximo de 22 jugadores. Componen la Tercera División jugadores nacidos en el año 1989 y siguientes, permitiéndose 6 jugadores excedidos de esa edad dentro de la plantilla de los 16 jugadores.”
  • Cada institución deberá realizar el control del cumplimiento de dichos requisitos, y en función de ello elaborar la lista de buena fe. Las instituciones podrán controlar que los jugadores de los equipos adversarios cumplan con la reglamentación dirigiéndose a la sede de nuestra Liga, donde contarán con los elementos necesarios para efectuar el control. Si algún jugador no cumpliera con el reglamento, el equipo adversario podrá protestar los puntos del partido, para lo cual tendrá 2 (dos) días después del partido, disponiéndose que el Tribunal de Disciplina Deportiva otorgue una vista de dos días a la institución que es objeto de la protesta, debiendo resolver dentro de las 24 horas de vencido este último. Se recuerda también que, para hacer la protesta, se deberá efectuar el depósito del arancel correspondiente.

Los cruces y horarios serán oficializados por Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol.

Fuente Prensa LEF