Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, llevó adelante durante el fin de semana controles de alcoholemia en la Ruta Provincial Nº 6. Allí se controlaron 100 vehículos, y se detectaron 10 alcoholemias positivas que superaban el máximo permitido por ley.

La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), llevó a cabo diversos operativos de alcoholemia en distintas localidades de la provincia durante el pasado fin de semana.

En los procedimientos se controlaron 334 vehículos y se labraron 34 actas de infracción por diversas faltas a las normas de tránsito y 15 conductores dieron resultado positivo en los test de alcoholemia.

Durante la madrugada del sábado en la Ruta Provincial Nº 6, en jurisdicción de San Carlos Centro, se llevó a cabo un operativo de alcoholemia del que participaron Unidad Operativa 3 y agentes de APSV.

Durante el mismo se controlaron 100 vehículos, y se detectaron 10 alcoholemias positivas que superaban el máximo permitido por ley.

Por otro lado, se labraron 14 actas por distintas infracciones; 8 prohibiciones para circular y 4 cesiones de la conducción. También se retuvieron 10 licencias de conducir que fueron remitidas al juzgado de Franck.

La conducción con alcohol

La conducción con alcohol es una de las conductas más graves en materia de seguridad vial, ya que pone en riesgo no sólo al propio conductor sino a todos los que circulan por la vía. El Estado provincial lleva a cabo una estrecha vigilancia de esta conducta para garantizar la seguridad en las rutas de todos los santafesinos.

Es por eso que se coordinan operativos de estas características que forman parte de una política sistemática de control que viene implementando la APSV junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que la Ley Nacional de Tránsito estipula un máximo de alcohol en sangre de 0,50 gramos para transitar.

Excedido este límite el personal que interviene en los procedimientos está facultado para remitir el auto al corralón municipal y labrar acta de infracción por exceso de alcoholemia. Sin embargo, desde la APSV se insiste en que la cantidad de alcohol que garantiza una mayor seguridad es cero, por eso se promueve la figura del conductor designado y otras estrategias para evitar siniestros por esta causa.

Fuente El Colono del Oeste