Esta fecha se conmemora, cada 29 de octubre, desde que en el año 2008 el Congreso Mundial de Ataque Cerebral y la Sociedad Neurológica Argentina, con la adhesión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo resolvieron.

El ataque cerebral, o accidente cerebrovascular (ACV), puede producirse por la súbita pérdida de flujo sanguíneo cerebral (ACV isquémico) o por derrame cerebral (ACV hemorrágico), lo que provoca que las neuronas se debiliten o mueren por falta de oxígeno. Como consecuencia, las partes del cuerpo controladas por la zona cerebral afectada dejan de funcionar, a veces en forma permanente.

El móvil de FM Spacio dialogó con el Dr. Sebastían Bernardi – Sanatorio Franck – para brindarnos información médica sobre este tipo de accidentes, que es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos.

Consultado por los síntomas, destacó que se pueden detectar y detallo las distinta forma de prevenir los mencionados ataques cerebrales. Compartimos el audio de la nota realizada.

Pausado