La causa que denuncia el supuesto abuso sexual de un niño esperancino, que hoy tiene 11 años, tomó un giro inesperado, cuando en la jornada de ayer, la policías de la PDI de Santa Fe se hizo presente en Esperanza para ejecutar la orden de detención de un policía de la Unidad Regional XI, dicen calificadas fuentes del caso a cronistas de El Colono del Oeste que sigue este caso desde su inicio hace ya más de un año.

La orden de allanamiento de su casa ubicada en Barrio Alborada donde convive con su pareja y de su detención habría sido dictaminada por los fiscales doctores Omar De Pedro, fiscal titular y el fiscal adjunto Daniel Alberto Filippi se nos dijo en la mañana de hoy.

Precisamente en la jornada de la fecha se sabrá cuál es la imputación que se le hace al policía, que es el tío de la víctima y hermano de la madre del niño.

Hay que recordar que este policía fue acusado por la madre del menor, su hermana, de haber abusado sexualmente del niño, de acuerdo a los dichos de la criatura ante la Justicia, donde pesaba una denuncia contra el policía.

Por este caso, ya están detenidos desde hace algo más de un año, el abuelo del pequeño y desde hace unos meses -diez- la abuela, quien permanece privada de su libertad en la Subcomisaría 18 del Arco de la Colonización y a quien el juez interviniente le negó la excarcelación pedida por sus abogados.

Este oscuro, caso sin dudas inédito en los anales policiales de la ciudad y del periodismo esperancino toma de esta manera un nuevo giro con la decisión de los dos fiscales de la causa.

Cabe recordar que este policía habría tenido una restricción de acercarse al niño ordenada por una jueza local, hecho que fue denunciado como violado por los familiares del niño recientemente por lo que pidieron al Jefe de Fiscales de Santa Fe y al propio Ministro de Justicia de la Provincia, con quienes se entrevistaron, seguridad para su familia y una mayor determinación de la Justicia por llevar esta causa a juicio.

La medida de los fiscales santafesinos no es menor, sino que ratifica el trabajo hecho por la Fiscalía de Esperanza, a manos de la doctora Clelia Trossero, la que intespectivamente había sido quitada del caso por el entonces Jefe de Fiscales de Santa Fe, Ricardo Fessia, en una decisión que nadie entendió, porque faltaban días para que la Fiscal Trossero elevara la causa a juicio.

Hay que recordar que la familia del niño denunció en una Fiscalía de Rafaela al propio fiscal Fessia por sus actitudes y determinaciones en la causa, que fue interpretada por ellos como parcial, de acuerdo a lo expresado por la familia del niño en diferentes programas televisivos en la ciudad de Santa Fe y que se encuentran en la red con sus videos.

Los hechos sucedidos en materia judicial confirman la gravedad de lo denunciado y ratifican las informaciones brindadas por este medio, las recientes y las que se brindaron desde hace más de un año a la fecha.

Cabe indicar que la conmoción que causa el caso, no es sólo por los hechos, sino porque las personas involucradas son largamente conocidas en la ciudad y sus vinculaciones, tienen que ver con otros vecinos que tienen actuaciones privadas y públicas en instituciones de la comunidad, lo que hace más llamativo el hecho.

Sin dudas, este anticipo informativo podrá ser ampliado con el correr de las horas.

Fuente El Colono del Oeste