La historia que le vamos a contar tiene que ver con una jovencita de nuestra localidad que aprovechando el fin de semana largo con su familia decidieron ir a descansar a la provincia de Entre Ríos pero sin saber que Delfina iba a obtener esta coronación en la localidad de Santa Anita.

Nos referimos a la Srta. Delfina Imhoff quién se presentó representando a la localidad de Franck en la Fiesta Nacional de la Trilla Tradicional, fiesta que se realiza desde el año 1998.

Por tal motivo el móvil de FM Spacio dialogó con ella quién nos contaba sobre esta experiencia vivida muy fructífera y también dialogamos con su mamá «Kelu» para brindarnos más detalles de esta fiesta en los que revalorizan los trabajos de los primeros trabajadores en la trilla como lo compartimos en el audio de la nota realizada.

La Fiesta Nacional de la Trilla Tradicional representa una oportunidad de homenajear y recordar a los pobladores inmigrantes con raíces en el Volga, que en el siglo pasado llegaron y colonizaron. Desde 2013 la fiesta tiene el rango de nacional lo que la proyecta a todo el país, desde Santa Anita, en la provincia de Entre Ríos.

Pausado