En el Salón de Asociación La Fraternal, la Escuela de Arte y Oficios de la Comuna de Franck hizo entrega de Diplomas a los más de 800 alumnos que formaron parte del sistema educativo comunal durante este 2015.

Durante la ceremonia, el presidente comunal, Oscar Ritter, agradeció a todos aquellos que trabajaron para hacer realidad el proyecto de la «Escuela de Arte y Oficios», la cual recibió durante este año a más de 800 personas que se inscribieron a los diferentes Cursos, Talleres y Programas Comunales, abarcando entre ellas 31 ofertas educativas.

También agradeció a Asociación Unión Tamberos, quien cedió el uso del inmueble en donde se encuentra hoy el establecimiento educativo, el cual se inauguró a principios de este año, luego de los trabajos de refacción llevados adelante por la Comuna de Franck.

Por último, destacó la importancia de la educación como pilar fundamental del desarrollo de las comunidades, comprometiéndose a seguir trabajando para avanzar fuertemente en este sentido.

Entre las 31 ofertas educativas, podemos mencionar los Cursos de Inglés, Italiano, Operador PC, Canto, Tapicería, Diseño y Confección en Indumentaria, Iniciación a la fotografía, Pintura Decorativa y Pintura y Expresión Artística. En cuanto a los Talleres, se dictaron los de Arte, color y creación, Iniciación Musical, Cocineritos, Folklore, Cerámica, Guitarra, Reciclaje Creativo, Vitrofusión, Crochet- Mabel Kreiff, Dibujo, Tallado en Madera y Gastronomía.

Por su parte los Programas fueron, el Coro Comunal, Banda Infantojuvenil y Violín. Además se dictaron Talleres de Oficios, entre ellos, Peluquería, Electricidad y Refrigeración.

El director de Cultura, Educación y Deporte, Julián Ovando, hizo uso de la palabra para agradecer tanto a los alumnos, como así también a los docentes, por su compromiso con la formación de nuestro jóvenes y adultos, además de redoblar la a puesta para que el año que se aproxima, encuentra a la Escuela de Arte y Oficios, con más alumnos y más propuestas educativas para nuestra comunidad.

Para finalizar la entrega, las integrantes del Taller de Danzas Árabes, se presentaron en el escenario deslumbrando a todos los presentes con sus bailes, música, colores y vestimentas.

Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de Todos.